Paty Navidad supera tumor cerebral y está lista para regresar a trabajar
Paty Navidad es una guerrera y está renovada, pues la actriz luchó contra el tumor cerebral que padece desde hace tres años y la hizo hacer una pausa en su carrera y, afortunadamente, ya está lista para volver a la televisión.
En un detrás de cámaras del programa Despierta América, la actriz comentó que esta experiencia la enseñó a valorar la vida.
“Después de, alguna forma, estar cerca de la muerte o haberla visto tan, tan al lado tuyo, aprendes a valorar la vida, a disfrutarla. Es una segunda oportunidad; entonces, estoy disfrutando cada momento, cada segundo maximizado. Estoy feliz de estar viva, estoy feliz de tener salud, estoy feliz de estar haciendo lo que me gusta en los escenarios, estar en este programa, de tener a mi familia bien también que, para mí, es de los tesoros más valiosos, y soy sensible; entonces, me emociona regresar a hacer lo que amo”, dijo Paty en la emisión.
Por otro lado, la sinaloense, de 41 años, explicó al programa Suelta La Sopa cómo es que se desarrolló el tumor: el estrés y la producción excesiva de una hormona llamada prolactina, la cual estimula la producción de leche durante la lactancia materna, provocaron el desarrollo del tumor en la hipófisis, una glándula que se encuentra en la base del cerebro.
Todo esto, afirmó, la hizo tener un desorden hormonal, por lo que aumentó de peso, lo que además de afectarla físicamente, le hizo mucho daño a nivel emocional pues, debido a esto, ya no le daban trabajo y eso le provocaba más estrés. Un círculo vicioso difícil de sobrellevar.
“A veces hasta que no te den trabajo porque dicen: ‘Ay, no porque está gorda’, era algo que me tenía doblemente estresada”, expresó Paty.
Luego de que se dijera que su enfermedad era algo terrible que la llevaría a la muerte, la actriz de telenovelas como La Fea Más Bella y Por Ella Soy Eva afirmó que su tumor no es maligno. De hecho, hace tiempo comentó que todo era un invento de gente sin escrúpulos.
“Es un pequeño tumor benigno, que se cura con tratamiento y que no está en una zona delicada, sólo me causa molestos dolores de cabeza.
“Qué poca mamacita tienen esas personas que inventaron ese chisme, como si de tener una gripe, dicen que tengo cáncer o neumonía. Lo único que hacen es engañar a la gente, a mi familia que todos estaban muy preocupados. Ojalá duerman tranquilos y que el dinero que ganaron con esas mentiras les sirva para algo”, comentó la mexicana en aquella ocasión.
Eso sí, a quien agradeció por siempre estar a su lado y apoyarla fue a su familia y, sobre todo, a su novio, Leonardo Bours, quien ha sido un gran motivante para que salga adelante y con quien acaba de cumplir 5 años de relación.
“Él aparte de mi pareja y mi amigo, es como un ángel que vino a compartirme lo mejor de él y ser parte fundamental de mi recuperación”, indicó Paty entre lágrimas.
Ahora, está dispuesta a hacer todo lo posible para recuperar su figura, lo cual está por lograrlo, pues ya casi le queda toda su ropa.
Aparte, comentó que se prometió a sí misma tener paciencia para alejar todo lo malo y negativo y estar tranquila para no tener una recaída.
Así que seguramente muy pronto, Paty regresará a deleitar con su trabajo a los hogares mexicanos, una vez que esté recuperada al cien por ciento.
Fotos: Instagram