Penélope Cruz y Johnny Depp, juntos de nuevo
Lo de Johnny Depp y Penélope Cruz en el cine es algo que viene de lejos. Si lo suyo comenzó de la mano de Ted Demme en su Blow de 2001 y siguió años después en la cuarta entrega de Piratas del Caribe, ahora Pe y Depp volverán a juntarse en la gran pantalla con un proyecto que cuenta con un reparto de lujo y que se ha convertido en uno de los platos fuertes del Hollywood que se avecina.
En concreto, la de Alcobendas y el inolvidable Jack Sparrow formarán parte del reparto de Asesinato en el Orient Express, cinta dirigida por Kenneth Branagh y que supondrá una nueva versión del original de Agatha Christie que adaptaba para el cine en 1974 Sidney Lumet.
No estarán solos (así lo dicen desde Deadline). Junto a la madrileña y Depp estarán otros nombres como Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Derek Jacobi o Daisy Ridley (sí, la chica de Star Wars que se convertía en noticia por esta cuestión hace unas semanas). Un reparto de lujo que quizá podría dar una nueva alegría a la Penélope ya que, de repetirse el éxito de la cinta del 74, contaría con un buen puñado de nominaciones al Oscar.
ADEMÁS: Las mejores películas del año (según TIME)
Ella será Ingrid Bergman (o casi)
Oscar que ya tiene en sus manos Penélope (lo ganó por Vicky Cristina Barcelona tras su primera experiencia con Woody Allen) y que podría volver a caer si, una vez más, se repite el éxito de la última versión en el cine de Asesinato en el Orient Express.
Y es que por su papel en esta película, Ingrid Bergman ganó un premio de la Academia com Mejor Actriz Secundiaria. Papel en el que ahora se meterá Penélope y que le hará interpretar a la inolvidable Greta Ohlsson, una misionera que vuelve a Europa para intentar sacar adelante un proyecto solidario en India.
Este junto a otros dos proyectos con (también) muy buena pinta (Escobar, dirigida por Fernando León de Aranoa y con Javier Bardem; y la nueva película de Asghar Farhadi) harán que el nombre de Penélope Cruz se escuche (y mucho) durante los próximos meses.
Fotos: Cordon Press, Piratas del Caribe y Blow