Querido John coge el relevo a El diario de Noa
Un gran esfuerzo. Eso es lo que van a tener que hacer esta noche Amanda Seyfried y Channing Tatum para intentar alcanzar el nivel de la noche del miércoles, cuando pudimos ver, entre lágrimas, El diario de Noa. Y es que Antena 3 se ha propuesto que nos pasemos llorando todas las noches de septiembre emitiendo dramas románticos. Este jueves le llega el turno a Querido John, una adaptación de la novela de Nicholas Sparks dirigida por Lasse Halsstrom y protagonizada por Amanda Seyfried y Channing Tatum.
Querido John narra la historia de John y Savannah, dos jóvenes que se conocen por casualidad en la playa y se enamoran en tan sólo un par de semanas. Él, soldado. Ella, estudiante. Y como no, una larga separación. Sparks vuelve a hacer de las suyas y separa a esta tierna pareja aunque ellos continúan la relación a través de largas cartas donde se cuentan las novedades de sus vidas.
Pero sintiéndolo mucho, ambos actores tienen unos predecesores que ya triunfaron con otra novela de Sparks, El diario de Noa, protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, y que consiguen que Querido John se quede en una mala imitación de la obra de Nick Cassavetes.
Aunque ponen intención, Amada Seyfried y Channing Tatum no consiguen llegar al nivel romántico de El diario de Noa. Incluso a veces ni siquiera se llega a trasmitir lo que debería dejando los sentimientos de los protagonistas guardados en una caja. Unas canciones lánguidas e insípidas y un Channing Tatum incapaz de trasmitir un poquito de amor, hacen que Querido John sea una película para pasar el rato. Sin más.
Sin embargo, Querido John cuenta con la soberana actuación de Richard Jenkins, quien interpreta al padre de John. Probablemente, una de las mejores actuaciones de la película. Si buscas un entretenimiento para esta noche y no eres demasiado exigente, Querido John te hará pasar un buen rato.
Fotos: Sony
Vídeo: Sony, Youtube