Reprograman conciertos de Luis Miguel en el Auditorio para marzo y abril de 2016
Dicen que “después de la tempestad, llega la calma”… al menos a México, pues luego de que cancelara los cuatro conciertos que daría en el Auditorio Nacional en noviembre, Luis Miguel ya reprogramó los mismos para 2016.
A través de un comunicado, la oficina del “Coloso de Reforma” informó las nuevas fechas que dará el cantante mexicano, quien tuvo que suspender sus shows de México y Estados Unidos debido a su estado de salud, sobre todo a la rinofaringitis aguda que sufrió.

“Los cuatro conciertos que Luis Miguel no pudo realizar el pasado mes de noviembre serán reprogramados para el próximo 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril de 2016. Como se informó en su oportunidad, los boletos adquiridos para las funciones que no se llevaron a cabo (18, 19, 20 y 21 de noviembre), serán válidos para las nuevas fechas en las que se reprogramaron los conciertos. Las entradas del concierto del miércoles 18 de noviembre serán válidas para la presentación del 30 de marzo, y así sucesivamente.
“El público que así lo prefiera, podrá solicitar el reembolso de los boletos en los diferentes puntos de venta donde los adquirieron. El Auditorio Nacional refrenda su compromiso con el público y agradece su comprensión por los inconvenientes ocasionados ante esta situación por causas no imputables al recinto”, expone el documento redactado por la oficina de prensa del Auditorio.
El 18 de noviembre, “El Sol” detuvo su presentación apenas a media hora de haber iniciado debido a que los constantes cambios de temperatura que había sufrido durante su gira estaban mermando su salud, y el 19 de noviembre, que era su segundo show en el recinto de Reforma, decidió suspenderlo porque empeoró su salud, lo cual informó la oficina de Luis Miguel mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del mexicano.
“Por medio de la presente les permitimos informarles que el sr. Luis Miguel presenta un cuadro de rinofaringitis aguda. Esto es un proceso inflamatorio agudo de la vía aérea superior que le impidió desarrollarse adecuadamente durante el concierto del 18 y 19 del actual. Por lo cual se ve obligado a posponer los conciertos programados en el Auditorio Nacional.
“Se ha indicado tratamiento médico y reposo absoluto. De acuerdo a su evolución podrá regresar a sus actividades profesionales cuando sus condiciones lo permitan”, señalaba el documento.
Aunque el diagnóstico dado por la oficina del mexicano fue rinofaringitis aguda, antes había salido a la luz que padecía tinnitus, que consiste en notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa y que puede ser causado por varias razones, entre ellas por situaciones de estrés o exposición a ruido, lo que parece comprensible si se toma en cuenta que el mexicano ha estado expuesto al ruido de los conciertos en vivo y música desde que era un niño.
Después de cancelar sus presentaciones en el país, “El Sol” también suspendió su gira por Estados Unidos, por lo que aún queda pendiente que reagende los seis conciertos que daría en el país vecino.
Fotos: GTres