Sí, fui yo quien robó las fotos de todos esos famosos desnudos
Ryan Collins, de 36 años, y residente en Lancaster (Pensilvania) acaba de declararse culpable del famoso celebgate por el que hace dos años salieron a la luz las fotos íntimas de celebrities tan famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Nick Hogan o Sarah Hyland, entre muchas otros afectados.
El hombre se enfrente en concreto a los cargos por dos delitos: uno por hackeo cibernético y otro por acceder sin autorización a un ordenador protegido para obtener información.
Al haber llegado a un acuerdo con las autoridades de Los Ángeles, los fiscales han recomendado que cumpla sólo 18 meses de prisión y no los cinco años que podrían suponer estos cargos que se le imputan.
Al parecer, Ryan enviaba a sus víctimas mensajes de correo electrónico con apariencia de ser de Google o Apple en las que pedía datos para entrar a sus cuentas, lo que le permitió acceder finalmente a cerca de 50 cuentas de iCloud y 72 de Gmail en el periodo que va de noviembre de 2012 a septiembre de 2014.
"Al acceder de forma ilegal a detalles íntimos de la vida personal de sus víctimas, Collins violó su privacidad e hizo que muchos sufrieran angustia emocional, vergüenza y sensación de inseguridad", ha declarado en un comunicado David Bowdich, director adjunto de la oficina del Buró Federal de Inteligencia de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles. "Seguimos viendo cómo las celebridades y personas de otros ámbitos profesionales sufren las consecuencias de este crimen y recomendamos urgentemente a los usuarios de aparatos conectados a internet que refuercen las contraseñas y que sean escépticos cuando reciban correos en los que se les pide información personal", remata diciendo.
En un primer momento se apuntó a que todo se debía a un fallo de seguridad en la nube, que había permitido que los hackers accedieran a estos archivos personales y se los descargaran a la carta, pero finalmente se ha demostrado que no fue así.
El lugar elegido para hacer públicas las fotos en un primer momento fue 4Chan, uno de los foros más famosos a nivel mundial, lo que hizo que los desnudos de todos estos famosos corrieran en poco tiempo como la espuma.
Una de las primeras en reaccionar fue Jennifer Lawrence, también una de las más afectadas, quien junto a otras celebrities agraviadas intentó parar la sangría por vía judicial.
La Justicia le dio la razón y en horas las fotos habrían desaparecido de internet, pero no de los ordenadores de la gente a la que ya le había dado tiempo a guardarlas y de la menoría de todos los que se entrometieron en su intimidad por unos días. El daño ya estaba hecho.
Fotos: Gtres e Instagram