¿Por qué llora Penélope Cruz?

Para Penélope Cruz, su debut detrás de las cámaras no ha sido nada fácil. No por aquellos con los que ha trabajado, de los que asegura haber aprendido muchísimo, sino por lo difícil de la temática a tratar en su primer documental como directora (Soy uno entre cien mil). "Muchas veces llegaba a casa llorando después de comprobar el tsunami que supone que una enfermedad como la leucemia entre en una casa, además, afectando a un niño", contaba Pe en una entrevista en Onda Cero.
"Sin embargo, tengo que decir que estoy muy contenta con el resultado. Porque ya me había enfrentado a dirigir en otra ocasión, pero ahora las cosas son distintas. Tratábamos con los niños y con sus familias; seres estupendos que, desde el primer día, me recibieron con mucho cariño y me abrieron las puertas no sólo de sus casas, sino de sus vidas".
ADEMÁS: El secreto mejor guardado de Penélope Cruz
Todas apoyando a Pe
Documental cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil y que, además, se estrenaba en el centro de Madrid. Lugar al que se desplazaban nombres como Mónica Cruz y la madre de las artistas, Encarna, que no dudaban en aplaudir el nuevo trabajo de la de Alcobendas.
Trabajo que, además, pronto tendrá un hermanito en forma de nuevo proyecto. La reina de España, la segunda película de Pe junto a Fernando Trueba (después del bombazo de La niña de tus ojos), llegará en los próximos meses a los cines. Como lo hará, además, el nuevo proyecto de Hiba Abouk, también en el estreno de lo nuevo de Pe, que pronto mostrará su primer (gran) papel en el cine de la mano de Pascal Jongen.
ADEMÁS: Penélope Cruz enamora en la Gran Manzana
Proyectos, también, como los que tiene entre manos la actriz Elena Anaya. Después de poner Twitter patas arriba con sus polémicas declaraciones sobre Cristiano Ronaldo. Anaya, que acaba de estrenar las nuevas aventuras de Zipi y Zape en los cines, acudía a apoyar a Penélope en su estreno como directora. Algo que hacía después de volver de Buenos Aires, lugar donde acaba de rodar La cordillera, nueva película de Santiago Mitre junto a Ricardo Darín.
También estaban por allí dos nombres bien distintos: Ana Obregón y Esperanza Aguirre. La primera acudía sin las cámaras del reality que está a punto de estrenar y, la segunda, apoyaba la iniciativa solidaria saludando, incluso, a la actriz de Ana y los siete.
¿De qué hablarían Ana y Esperanza?
Y todo en una fiesta donde, también, estuvo otro nombre de lo más aplaudido. El Padre Ángel, muy concienciado con la causa, que no quería perderse el documental de Penélope estrenado en Madrid.
No falto (casi) nadie
Y, después del estreno en Madrid, fiesta multitudinaria. Lugar en el que se vieron nombres como Jaime de Marichalar, el televisivo Risto Mejide acompañado por su chica, la modelo Laura Escanes, o unas divertidas Mónica Cruz, Hiba Abouk y Loles León.
Jaime Ostos y su mujer, Mari Ángeles Grajal, Ana Obregón junto a Susanna Uribarri, fueron otros de los nombres que se dieron cita en una noche de estreno y de posterior fiesta en Madrid.
Incluso una muy sonriente Rocío Carrasco que, después de protagonizar una de las bodas más comentadas de los últimos días, se mezclaba con otros nombres como el de su prima, Chayo Mohedano, o el Padre Ángel.
Tiempo para festejar el éxito del documental de Pe que se traducía en una recaudación de 120.000 euros para distintas campañas de concienciación y de lucha contra la leucemia infantil.
Fotos: Gtres