Un calendario Pirelli no apto para camioneros (o sí)
Un año más, llega el legendario calendario Pirelli 2016, uno de los más esperados cada año por su sensualidad y por incluir imágenes con algunas de las chicas de moda del año. Sin embargo, Pirelli ha querido dar la vuelta a su calendario de 2016 con una sesión de fotos diferente, muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados. El calendario Pirelli 2016 celebra a las mujeres con éxito y recoge 13 fotografías tomadas por Annie Leibovitz, la prestigiosa fotógrafa que ya trabajo con Pirelli hace 15 años, cuando comenzó a retratar sus primeros desnudos.
Si top models como Adriana Lima, Kate Moss o Petra Nemcova habían sido algunas de las protagonistas que habían posado para la famosa marca de neumáticos, en esta ocasión las 13 protagonistas de esta calendario, poco tienen que ver con el mundo de las pasarelas. Tan sólo una modelo, Natalia Vodianova, forma parte del calendario de este año.
Este calendario está protagonizado por algunas de las mujeres más destacadas dentro de sus respectivas profesiones. Serena Williams, Yoko Ono o Amy Schumer son algunas de las protagonistas de esta nueva edición. En las imágenes, podemos ver que la sensualidad y el erotismo ha quedado en un segundo plano:
''Cuando me contactaron de Pirelli me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones'', ha comentado la fotógrafa en la rueda de prensa.
Esta sesión de fotos tan particular llega justo en el 50 aniversario de este particular calendario, una idea surgida por Pirelli para promocionar sus neumáticos que se ha convertido en mucho más que eso. Después de años apostando por el erotismo, los desnudos y las fotos sensuales, Pirelli cambia ahora de registro para mostrarnos a mujeres exactamente tal y como son.
¿Por qué Amy Schumer es la única mujer desnuda?
Cambiamos maquillaje por trayectoria y vestuario por éxito, afirman desde Pirelli. Las cosas como son, a nivel mediático, la estrategia les ha funcionado de maravilla. Y si luego tienes a gente como Amy Schumer, ayudando con comentarios como el que hizo en la presentación: no recibí el mensaje de que tenía que venir vestida, pues todo va más rodado todavía, comentaba la actriz a través de las redes sociales.
El retrato de Amy Schumer puso la nota divertida. ''Fue como si no hubiera recibido la notita en que le decían que podía quedarse con la nota puesta'', explicaba la fotógrafa. Y es que Amy, siempre pone el toque de humor a todo lo que hace.
Es más, la actriz de moda en USA no tuvo reparos en comentar su sentir tras ver sus fotografías: Hermosa, asquerosa, fuerte, delgada, gorda, guapa, fea, sexy, desagradable, perfecta, mujer. Gracias Annie Leibovitz. Nosotros la vemos perfecta. Más aún cuando, tras la presentación, la cómica admitió que nunca se había sentado más hermosa y más ella misma.
El calendario Pirelli vuelve, sorprendiendo un año más.
Fotos: Pirelli 2016, Redes sociales