¿Yolanda Saldívar, quien mató a Selena Quintanilla, podría quedar en libertad?
Yolanda Saldívar, quien hace 25 años asesinó a Selena Quintanilla, podría quedar en libertad, así lo informó el periodista Alejandro Zúñiga.
“Ha corrido por ahí el rumor de que ella sigue pidiendo a las autoridades de los Estados Unidos que la dejen libre”, explicó el comunicador.
Además: Forever 21 lanza colección de ropa inspirada en Selena Quintanilla
Pero ¿por qué podría salir libre? Porque Yolanda, quien está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de Texas tras asesinar a “La Reina del Tex-Mex” en 1995, está tratando de llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades para que la dejen en libertad eventualmente.
Radar Online obtuvo los documentos judiciales de la División Waco del Tribunal de distrito de los Estados Unidos para conocer más a detalle el caso de Yolanda. En los papeles, se indica que Yolanda, de 58 años, presentó ante la corte federal la solicitud de un nuevo juicio basado en la creencia de que el fiscal del caso, Carlos Valdez, retuvo importantes evidencias que podrían comprobar su inocencia.
Y es que ella sigue asegurando que lo que ocurrió fue un accidente, por lo que pide que se le haga un nuevo juicio, en el que esperaría salir libre antes del 2025. Por supuesto, la familia de Selena, sobre todo su papá, Abraham, no está feliz con esto que está pasando.
Además: Este es el primer tráiler de la serie sobre Selena Quintanilla
“No, inocente no fue. Mató a mi hija con alevosía y ventaja, en un momento de rabia y coraje. No merece la libertad, no es inocente”, fueron las palabras que dijo el papá de la fallecida cantante y que retomó Zúñiga.
Recordemos que Yolanda era amiga, administradora y presidente del club de fans de Selena, pero el 31 de marzo de 1995 la asesinó a sangre fría con un disparo. Oficialmente se ha dicho que Saldívar había hecho un mal manejo de las tiendas de moda de la cantante, y al darse esta cuenta, discutieron, por lo que Yolanda le disparó.
Fotos: Instagram