Adrián Rodríguez
Edad 33 años
27/11/1988
Cornellá de Llobregat
España
Sagitario
signo

Adrián Rodríguez es uno de los jóvenes actores españoles que más tiempo lleva en televisión. Este intérprete es además cantante y dio sus primeros pasos en la exitosa serie Los Serrano, emitida con buenos resultados de audiencia en Telecinco entre 2003 y 2008. Tiempo después continuó su andadura en la pequeña pantalla ofreciendo uno de sus personajes más conocidos en la igualmente exitosa Física o química, esta vez en Antena 3.

En 2014 se une al elenco de actores de la disparatada El chiringuito de Pepe en Telecinco. Las risas y el buenrollismo están asegurados en esta ficción. El mismo año, Mediaset vuelve a confiar en él para ejercer de coach musical en el talent show Pequeños gigantes que presenta Jesús Vázquez.

En la música tuvo su año de mayor popularidad en 2005. Por aquél entonces era uno de los miembros de la banda Santa Justa Klan surgida del éxito de Los Serrano. Junto a Víctor Elias, Andrés de la Cruz y Natalia Sánchez (novia de Marc Clotet) lanzó su primer trabajo discográfico SJK. Obtuvo una certificación de Disco de Oro, vendió 50.000 copias y fue número 1 en ventas. Menos suerte tuvo su segundo disco D.P.M que a pesar de todo logró entrar en las radiofórmulas. Canciones desenfadadas como A toda mecha y Yo paso del amor sonaron con relativa repercusión en España (tras UPA Dance y Eurojunior el mercado estaba ya algo saturado de productos tan juveniles surgidos de televisión). Con el grupo lograron popularidad y realizaron conciertos por todo el país hasta 2007, año de su disolución.

La relación de Adrián con la música no terminó ni empezó aquí. En 1999 un pequeño Rodríguez se proclamó vencedor del mítico Menudas estrellas de Antena 3 gracias a su interpretación del éxito de Chayanne Salomé. En su etapa de Física o Química cantó también en tres episodios. En 2014 es artista invitado de Prince Royce y de Daddy Yankee en sus conciertos madrileños.

Volviendo a la interpretación, tras un parón regresa en 2014 interviniendo en un episodio de la serie Los misterios de Laura de TVE. Además participó en ocho capítulos de XQ Esperar (ficción emitida en Neox). Ambos papeles le han servido para obtener su personaje en El chiringuito de Pepe, la mencionada serie en la que aparece junto a Santi Millán.

Natural de Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha realizado la mayor parte de su trayectoria profesional en Madrid. Trabajar en series tan populares de la ficción española le ha permitido conocer bien a conocidos intérpretes como Belén Rueda, Antonio Resines, Maxi Iglesias, Ursula Corberó, Israel Rodríguez, Alejo Sauras o Angy Fernández. Con ésta última tuvo en 2013 un comentado encontronazo a través de las redes sociales. Rodríguez había criticado la figura de quienes van a realitys tipo Splash! Famosos al agua, dándose la circunstancia de que Angy era concursante en ese mismo concurso. Tras un acalorado intercambio de opiniones vía Twitter, todo parece haber quedado ahí.

Seguro de sí mismo y con ganas de seguir trabajando, Adríán no destaca por hablar demasiado de su vida privada. Entre sus conquistas figuran la rubia Mireia Pairó y la actriz Andrea Duro.

Foto: Facebook