Halle Berry
Edad 55 años
13/08/1966
Cleveland
Estados Unidos
Leo
signo

Halle Berry no tuvo una infancia fácil. Su padre abandonó a su madre cuando ella tenía cuatro años y volvió al hogar familiar poco después aunque, por lo que cuenta la actriz, podía haberse quedado por ahí. Su padre era un hombre violento y de carácter muy difícil.

Logró el segundo puesto en el certamen Miss USA 1986 y compitió por la corona de Miss Mundo en Londres, quedando finalista. En cine ha tenido buen ojo a la hora de elegir sus papeles. Se lució como drogadicta en Jungle fever de Spike Lee y descubrió al mundo su lado hipersexy en El último boyscout de Tony Scott junto a Bruce Willis. Pero fue su comprometido papel en Monster´s Ball el que le llevó a lo más alto. Se convirtió en la primera mujer afroamericana en conseguir un Óscar. Luego vino su papel de Tormenta en X-Man y ser chica Bond en Muere otro día. La secuencia en la que con un espléndido bañador de estilo retro salía del mar igualó en erotismo a la ya mítica que protagonizara Ursula Andress en

Con los hombres la pobre Halle no ha tenido la misma suerte que con su carrera. Uno de sus novios de juventud la maltrató hasta el extremo de hacerle perder parte de la capacidad auditiva. Su primer marido, el jugador de béisbol David Justice, también la sometió a vejaciones sin fin. Se deprimió, intentó suicidarse y, finalmente, sobrevivió y pidió el divorcio. Volvió a casarse con el músico Eric Benett y también fatal. Tuvieron que acudir a un terapeuta sexual a ver si la cosa funcionaba pero no hubo manera. Se divorció en 2005. Después salió con el modelo Gabriel Aubry, con el que tuvo a su hija Nahla. Mal de nuevo.

Ha reiniciado su vida sentimental con el actor Olivier Martínez. Por fin, parece, ha encontrado a un hombre que la respeta y la trata decentemente. La pareja se casó en 2013 en un chateau de la Borgoña francesa.

A finales de 2012 Olivier Martínez protagonizó un violento suceso con el ex de Halle y padre de su hija Gabriel Aubry. Según informes policiales elaborados con el testimonio de varios testigos, fue Aubry el que provocó la pelea. Había llevado a su hija Nahla al domicilio de Halle después de pasar el Día de Acción de Gracias con ella. Le dijo a Olivier que saliera a la calle porque quería hablar con él. Y no se le ocurrió al modelo otra cosa que ponerse chulo e intentar dar un puñetazo al actor francés. Desconociendo, a buen seguro, que Olivier practicó boxeo semiprofesional en su juventud. Olivier le dio a Gabriel lo que coloquialmente se conoce como una mano de hostias que lo dejó hecho un ecce homo. Halle Berry y Gabriel Aubry mantienen un contencioso por la custodia de la hija de ambos.