10 tendencias de moda definitivas para Primavera-Verano 2018
Ya casi estamos en primavera. Y, aparte de pensar en positivo y de autoconvencerse de que queda poco para que el tiempo cambie, hay que ir planteándose también el cambio de temporada antes de que (¡ojalá que!) las temperaturas suban de golpe y nos pillen por sorpresa.
Pero, ¿cuáles son las tendencias próximas y definitivas?
De entre la enorme lista de estilos, estampados, accesorios, inspiraciones y prendas it que pueblan las propuestas Primavera-Verano 2018 de las principales firmas, hay algunas en concreto que no pueden faltar en ningún armario con criterio. Vistas tanto en las colecciones de las anteriores como en la calle, donde todo se mide, incluida la moda.
ADEMÁS: Street Style en París: los mejores looks de la Semana de la Moda
Dicho esto, hablemos para empezar de la estética cowgirl (a modo de ejemplo, un look Versace en la foto de portada).
Y, después, encaucemos la conversación hacia otros trends imprescindibles como el chándal ochentero en conjunto o con sus piezas lucidas por separado, el plástico, los maxi pendientes, la parka fantasía, el vestido disco, el nuevo lencero, el amarillo y el traje con color.
El tema se zanja, y con esto ya irían diez razonamientos paralelos, aludiendo a la printmanía más loca de los últimos años. Según Balenciaga, en versión money.
Las décadas de los 80 y 90 se llevan esta vez el premio gordo del revival. La noche se convierte en el momento top. Y, a modo de escapada fashionista, entornos campestres o de carretera llegan al rescate de la saturación urbana.
A primera vista, es amor.
Si quieres sentir el flechazo de manera aún más clara, haz click en la imagen principal para ir a la galería y descubrir algunas pautas de estilismo en forma de sentimiento incontrolable. Así funciona la primavera.
Texto: Mila García
Fotos: Cordon Press