7 películas noventeras que saben a verano
Es verano y hoy toca sesión de cine. Noventero, por favor. Con títulos de esos que veíamos los que hoy peinamos (alguna) cana y que hacen sentir nostalgia por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
He aquí siete películas sacadas de la hornada de los años 90 que saben a verano. Que las disfruten.
1. Verano en Lousiana (1991)
Dos hermanas, Dani y Maureen, viven con sus padres en una granja de Louisiana. Es en el verano de 1957 cuando llega a sus vidas la viuda Marie Foster y su hijo, Court, de la misma edad de Maureen. Entre ellos surgirá algo más que una simple amistad lo que despertará los celos de Dani, que sueña con ser, algún día, tan popular como su hermana mayor.
2. Mi chica (1991)
Verano de 1972: Vada Sultenfuss es una niña de once años, hipocondríaca y con un padre viudo de difícil trato. Director de una funeraria y de gustos complicados, la suya es una relación que cambiará cuando entre en sus vidas Shelly DeVoto, una maquilladora que trabaja junto a su padre. Y, además, allí estará su gran amigo Thomas J. Sennett para verlo.
3. Tomates verdes fritos (1991)
La relación entre Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker en un verano muy remoto vuelve a la vida gracias a las historias de Ninny, una anciana que encuentra en Evelyn, una mujer madura frustrada por su peso y su infeliz matrimonio, a su mejor confesora. Un asesinato, una amistad indestructible y una historia basada en la novela de Fannie Flagg.
4. The Crush (1993)
Joven, guapo y soltero, así es Nick Eliot que, para cambiar de vida, se muda a la ciudad de Seattle donde conocerá a la joven Darian, una niña caprichosa que pondrá su mundo patas arriba. Pronto nacerá entre ellos una atracción fatal que hará que su verano no sea el más idílico posible.
5. Amigas para siempre (1995)
Veinte años después de romper su amistad y emprender caminos diferentes, cuatro amigas se reúnen para celebrar el embarazo de una de ellas. Juntas recordarán un pasado lejano donde eran niñas traviesas en el verano de 1970. Y verán, entonces, que no llegaron a cumplir una promesa hecha hace muchos años.
6. Grandes esperanzas (1998)
Finn está obsesionado, desde pequeño, con la rica Estella. Junto a ella pasó veranos en los que habría querido tener algo más que una simple amistad. Algo que cambiará cuando, años después, se mude a Nueva York para convertirse en un pintor de renombre. Historia basada en la famosa novela de Dickens que, en esta ocasión, es llevada al cine por Alfonso Cuarón.
7. Las vírgenes suicidas (1999)
Años 70, un barrio residencial americano y una familia (aparentemente) feliz. Todo cambia cuando una de las hermanas Lisbon, la mayor de ellas, se suicida con sólo doce años. ¿Qué es lo que ha pasado para que una chica llena de belleza y madurez acabe así?
Fotos y Vídeos: Youtube