Alfombra roja de los Oscar 2016: todos los looks
Fascinación. Ese es el sentimiento universal que, año tras año, provoca la alfombra roja de los Oscar en las miradas (y en la boca del estómago, pues su intensidad se mide sobre todo en las vísceras) de quienes la siguen. Hoy, a falta de tan solo unos minutos para la ceremonia 2016, ha vuelto a suceder.
Desde el primer instante en que la primera estrella de esta refulgente noche ha irrumpido en el campo de visión del mundo con el primer look de la gala, la magia ha empezado a hacer su trabajo. Su fascinante trabajo. El trabajo que posibilita que, al menos durante un rato, todo lo demás desaparezca; problemas incluidos.
Vestidos de cuento, joyas estratosféricas, accesorios únicos en su especie y, como aliada imprescindible, la belleza más inspiradora de la temporada, se han puesto de acuerdo sobre la red carpet para lograrlo. Como siempre, con más o menos acierto. Pero, por encima de todo y al margen del resultado final, envueltos en la emoción de estar ahí. En un lugar mejor. En la alfombra roja de los Premios Oscar 2016.
Pasarse al lado oscuro
Frente a la nostalgia por el glamour del Hollywood dorado de celebs como Margot Robbie, el color negro ha sido sin duda el tono mimado de la noche. Juliane Moore de Chanel, Jennifer Gardner de Atelier Versace, Kate Winslet, o Jennifer Lawrence de Dior Couture lo han escogido sin dudarlo.
¿Ejercicio de elegancia clásica, o miedo a correr el riesgo como han hecho Alicia Vikander cual Bella de amarillo Louis Vuitton, Emily Blunt y su Prada en Rosa Cuarzo u Olivia Munn vestida de mandarina? El debate fashionista está servido.
Entre la sensualidad y el glam
Otra de las tendencias de esta alfombra roja tiene que ver con la nueva manera de entender lo sexy que, desde hace ya varios eventos y temporadas, se lleva vislumbrando en el horizonte. Con la naturalidad como contrapunto. Pero sin perder un ápice de seducción; las aperturas vertiginosas y los escotes de infarto, a poder ser en uve, como normas de uso y actitud.
Algunos buenos ejemplos de ello han sido Rachel MacAdams con un espectacular diseño en satén verde esmeralda, Charlize Theron de pasional Dior o Olivia Wilde de blanco Valentino entre delicados plisados.
Por otro lado, el espíritu disco de los 70. Que aún no se ha ido. Brie Larson by Gucci o Saoirse Ronan de Calvin Klein Collection han sido las principales abanderadas de la década prodigiosa en los Oscar.
¿Divas?
Después de este repertorio de sueños convertidos en estilismos, solo queda rendirse a una evidencia. Dejarse llevar por una idea general, expresada de diferentes modos pero que, al final, siempre dice lo mismo: en pleno 2016, la industria del celuloide sigue creando iconos eternos, leyendas vivas, divas infinitas.
Solo que más humanas.
Fotos: Gtres