Wanted: Angelina Jolie sexy y letal

Angelina Jolie es la estrella de The Wanted, película dirigida por Timur Bekmambetov quien ha puesto bajo sus órdenes en este mismo film a otras estrellas como James McAvoy o Morgan Freeman. La actriz nos recuerda en este largometraje de 2008 de Angelina Jolie.
La historia de una red de asesinos
Angelina interpreta, efectivamente, a una asesina bajo el nombre de Fox. Pero dejemos a Fox a un lado porque la historia de The Wanted comienza centrándose en la vida de Wesley Gibson (James McAvoy). Es un joven aburrido y cansado de las presiones de sus superiores en el trabajo. Su padre acaba de morir, y todo cambia cuando conoce (ahora sí) a Fox que le recluta para una organización de asesinos. Wesley descubre entonces que su propio padre era un asesino a sueldo que pertenecía a esta misma red hasta que es asesinado. Una vez es reclutado, Wesley es entrenado bajo las órdenes de Sloan (Morgan Freeman), el jefe de la organización, con la intención de que el chico siga los pasos de su progenitor. Entonces Wesley se da cuenta de que comparte las mismas habilidades letales de su padre. Su objetivo es matar al asesino de su padre, pero se da cuenta de que nada es lo que parece.
The Wanted fue todo un éxito de taquilla y batió récords: en su estreno recaudó 20 millones de dólares y a la semana un total de 51 millones. Y eso solo en Estados Unidos. Las cifras globales de recaudación alcanzan los 340 millones de dólares para una superproducción que había costado 150 millones.
Las curiosidades de The Wanted (o Se busca)
Son muchas las curiosidades que encontramos en torno a esta cinta. Para empezar, sobre el protagonista, ya que en un principio rechazaron a James McAvoy porque no era famoso en Hollywood y porque no tenía el físico adecuado para el papel. Sin embargo, a los responsables de la película al final les conquistó su complexión introvertida y fue eso lo que le diferenció del resto de aspirantes. El segundo candidato era Shia LaBeouf.
También Angelina Jolie protagoniza una de las curiosidades y es que, una vez se decidió fichar por ella, los guionistas reescribieron el guión para adaptarlo a la mujer de Brad Pitt. Por cierto que fue Angelina la pidió que su personaje falleciese en la historia puesto que Fox sobrevivía en el guión inicial. Fue la condición que la actriz puso para trabajar en el largometraje.
En cambio, Morgan Freeman no era el elegido para interpretar a Sloan en un principio puesto que inicialmente se pensó en Samuel L. Jackson para el papel pero el actor estaba ocupado con el rodaje de Jumper.
En determinado momento, en un diálogo entre Fox y Wesley se incluye una frase de Tomb Raider. Concretamente, es cuando él le pregunta a ella sobre su verdadero nombre y ella no le contesta. Entonces, él le pregunta: ¿Si me lo dices tendrás que matarme? que es la misma frase que se usa en la saga protagonizada por Jolie.
Fotos: Gtres y redes sociales