Antonio Banderas y Nicole Kimpel: El Zorro y la gata galáctica
Antonio Banderas se ha adaptado estupendamente a su vida en Londres, donde está estudiando moda. Tanto, que este viernes acudió a la fiesta de cumpleaños de la diseñadora Eva Cavalli acompañado de su novia, Nicole Kimpel. Claro que ir a una fiesta de cumpleaños no acostumbra a ser noticia, a no ser que los fotógrafos te pillen disfrazado.
Es lo que le ha pasado al actor, que fue al evento con su máscara de Zorro, película que protagonizó en 1998 junto a Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins, y sobre la que luego realizaría una secuela: La Leyenda del Zorro. Aunque su chica no se quedó atrás y apareció con una máscara de gata sideral (por lo plateado y futurista de la forma felina). Si bien ambos iban, quitando el momento máscara, realmente elegantes. Banderas de esmoquin y Kimpel con un vestido de pedrería.
Banderas vive volcado en su formación de moda, que está cursando en la prestigiosísima Central de Saint-Martins de la capital inglesa. Se trata de una de las mejores universidades del mundo, cuna de otros diseñadores de alto prestigio como John Galliano o Alexander McQueen.
En su estancia, lo que parece claro es que Banderas se está convirtiendo rápidamente en el ingrediente principal de todas las salsas. De hecho, el pasado mes de septiembre tanto el actor malagueño como su novia holandesa acudieron a la fiesta VIP que Victoria Beckham ofreció a un reservado número de personas con el fin de darles a conocer su nueva colección para la próxima campaña de primavera y verano. Y claro, llegar a Londres y que la reina del clan Beckham te invite a una de sus fiestas es tocar directamente el cielo de la ciudad.
“Necesito ampliar mis conocimientos para adentrarme en ese territorio en el futuro. En realidad, me hace sentirme joven de nuevo, el tener que hincar los codos para intentar entender algo desconocido”, explicó Banderas cuando concedió una entrevista para una cadena británica. “Por supuesto, no tengo pensado renunciar a mi carrera profesional: seguiré dirigiendo y actuando. Pero esto es algo nuevo. Hace poco me dieron un premio en España, el Goya Honorífico por toda una carrera, y al aceptarlo dije: 'Me marcho porque acaba de comenzar la segunda mitad del partido de mi vida'. Y me estoy tomando esa frase muy en serio”, añadió, dejando muy claro que las pasiones no son agua y aceite en la vida de una persona creativa y curiosa.
Por cierto, que el actor también tuvo tiempo aquel día para hablar de su ojito derecho (que no es Kimpel, a pesar de esos ojos azules que se pierden donde nadie sabe), su hija Stella del Carmen: “Es mi bebé. Stella va a empezar la universidad el año que viene. De alguna forma, ella ya ha tenido tiempo para descubrir el lado malo de ser actor. Cuando ruedas en localizaciones en otros países, a veces no ves a tu familia durante tres meses, los niños tienen que estar en el colegio... Ella solía venir a verme algunos fines de semana, pero luego se iba. Está muy interesada en la literatura y probablemente estudiará algo relacionado con eso. Si se dedica a este negocio, al mundo de la actuación, será desde detrás de las cámaras, nunca delante de ellas: es muy tímida y ya tiene bastante con toda su familia dedicándose a lo mismo”. Y es que a pesar de su divorcio, Banderas es un tipo que se ha construido un presente feliz.
Fotos: Gtres.