Arnold Schwarzenegger conquista Almería a golpe de espada
Conan ha vuelto a España. Y no, no es una metáfora Arnold Schwarzenegger ha regresado, 33 años después, a la ciudad en la que comenzó todo. Su carrera hacia el estrellato mundial, con paso por la política al más alto nivel incluido. ¿Y qué localidad es ésa? Ni más ni menos que Almería, donde el actor, de origen austriaco, rodó parte de su primer gran éxito en Hollywood, Conan, El Bárbaro. Casi nada.
Arnold Schwarzenegger ha viajado hasta la ciudad andaluza para recibir el premio Almería, Tierra de Cine, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes, Almería en Corto. Todo un honor que Gobernator ha recogido con la mejor de sus sonrisas. Y es que, a pesar de su hercúleo aspecto, el actor, a sus 67 años, sigue siendo uno de los más cercanos de Hollywood. Más aún cuando no paran de darle premios.
Premios por doquier
Y es que, este fin de semana ha sido una dosis gigante de ego para el ex Míster Universo. Si el viernes llegaba a Madrid, donde era nombrado Embajador de la ciudad, en Almería ha recogido galardones a pares, pues el Almería, Tierra de Cine, no fue el único que se llevó. Arnold Schwarzenegger se unió a gente como Eduardo Fajardo, Omar Shariff (quien también aparecía en Conan, El Bárbaro), Denniss O'Dell o Max Von Sydow, como poseedores de una estrella en el Paseo de las Estrellas de la Ciudad de Almería. Todo un honor.
Durante décadas, la provincia andaluza fue escenario de producciones hollywoodienses al más alto nivel. Una época añorada por muchos vecinos, como se pudo ver con el baño de masas que se dio Arnold, quien parecía estar en un mitin durante su época en la política, cuando fue gobernador de California.
Es más, tan encantado ha terminado el actor con su visita a Almería, que durante uno de sus discursos ha prometido que volverá el año que viene. ¿De visita? No. A rodar Conan 2. Toma ya. Es más, Arnold Schwarzenegger confesó que ya están buscando localizaciones para comenzar a rodar en 2015 la secuela de la mítica película.
Eso sí, también dijo que todavía tenía que defender el enclave ante los productores, pues no había nada cerrado. ¿Alguien duda que les convencerá? Si lo hace, es porque no ha visto al bueno de Arnold en persona, al que muchos confundieron con un armario de tres puertas. Y es que el actor conserva un gran estado de forma, a pesar de su edad. Todo un atleta.
Andalucía, el plató de Hollywood
Lo que está claro es que Andalucía está de moda. Si Juego de Tronos ya se rueda en Sevilla, parece que Almería le tomará el relevo en pocos meses. El matrimonio Andalucía-Hollywood se consolida por momentos. Y sus vecinos encantados. No se tiene todos los días la visita de Gobernator, espada en mano.
Y eso que, tal y como ha confesado, su experiencia de rodaje en Almería no fue de lo más gratificante. Fue en la localidad andaluza en la que grabó escenas peligrosas como las de los buitres picándole la cara. Muy agradable, ¿verdad? A pesar de ello, el actor ha afirmado que jamás olvidaré lo que viví en Almería. Es más, antes de despedirse, dejó la marca de la casa con su mítico: volveré.
Fotos: Gtres e Intagram