Así lucía Salma Hayek en su primera audición

Aunque ahora es reconocida como una de las mejores actrices mexicanas, los inicios de Salma Hayek estuvieron llenos de castings, pruebas y esperas.
Como toda actriz y todo actor, la veracruzana tuvo que someterse al escrutinio en una prueba que determinaría su futuro y prueba de ello es el video que se hizo público en el programa Despierta América en donde se ve a la esposa de François-Henri Pinault, cuando tenía 20 años, en su primer casting (Salma Hayek en topless: Su posado más sexy).

"Soy Salma Hayek, tengo 20 años. Estoy en el primer grupo de segundo año del Centro de Capacitación y no tengo ninguna experiencia", dice Salma en el video a modo de presentación.
Una vez marcado el corte y tras una amplia sonrisa, la veracruzana comenzó a interpretar un monólogo teniendo únicamente un escritorio y un teléfono como escenografía.
Además de su tierno rostro y la fuerza que desde ese momento transmitía, llama la atención el look de la ahora también productora, pues su cabello luce al puro estilo de los años 80, corto, ondulado y con mucho volumen.
La primera participación de Salma Hayek en una telenovela fue con un pequeño papel en Primer Amanecer. Tan solo un año después, se dio a conocer a nivel nacional con el papel protagónico en la telenovela Teresa.
Al terminar la producción de Teresa, y cuando todo mundo pensaba que explotaría su reciente fama, ella tomó la decisión de dejar la prometedora seguridad que se vislumbraba e irse a Los Ángeles en busca de la internacionalización.
Tras tocar muchas pruebas y seguramente muchos castings como el que hoy conocimos, Salma Hayek logró entrar al exclusivo mundo de Hollywood con cintas como Desperado y Del Crepúsculo al Amanecer.
Actualmente, la carrera de Salma no se limita a la actuación, pues además produce proyectos para televisión o cine, como la película El Profeta, que hace unas semanas vino a presentar a México.
Fotos: redes sociales