Atención, señoras: ¿veremos desnudo a Jamie Dornan en Cincuenta Sombras de Grey?

Reconozcámoslo. La gran pregunta que los millones de lectoras ( y lectores) de Cincuenta Sombras de Grey se han hecho es si la película alcanzará los elevados tintes de erotismo de las páginas del famosísimo libro. ¿Habrá sadomaso?, ¿Veremos las partes pudendas de los protagonistas en acción?, ¿La tímida Anastasia sacará la tigresa que lleva dentro gracias a las irresistibles dotes amatorias del experimentado y dominante Grey? ¿Lucirá su espectacular palmito el antiguo modelo de Calvin Klein para deleite de sus innumerables fans?
Ya sabemos que el cine tiene sus convenciones. Y una escena de sexo varía, en grados de temperatura, del uno de las famosas cabezas que se agitan mientras practican el acto sexual sin que veamos nada de los hombros para abajo al diez de las explícitas escenas de sexo – ¿real? – de la todavía no estrenada Nymphomaniac de Lars von Trier. Entre ambos extremos, en el cine comercial, que no el pornográfico, tenemos toda una galería de desnudos integrales, frontales, traseros, laterales, etc etc. Del famoso y necesario frontal de Michael Fassbender en la excelente Shame al celebradísimo frontal superior de Anna Hathaway en Amor y otras drogas, justificado con certificado médico ( un doctor le exploraba los pechos en una revisión rutinaria).
¿Veremos a Anastasia / Dakota Johnson y Christian Grey / Jamie Dornan desnudos?
Pero la gran pregunta de si en una película basada en un libro de alto voltaje erótico los actores estarán dispuestos a, literalmente, darlo todo, sigue sin tener una respuesta contundente
Sabemos que el actor irlandés Jamie Dornan ha reconocido que no le da miedo salir desnudo si lo justifica el papel ( y aquí, señoras, está más que justificado). Como saben bien las lectoras, resulta casi imprescindible estar desnudo para realizar la mayoría de las actividades a las que Grey se emplea… en cuerpo y alma durante la mayor parte del libro. ¿Puede ser esta la razón por la que Charlie Hunmman saliera pitando a pesar de haber aceptado el papel?¿Le aterra tener que salir en traje de Adán o es que no se había leído el libro y no sabía de qué iba el argumento?
Los productores se debaten entre la necesidad de no defraudar a las millones de fans que disfrutaron de las escenas más que tórridas de Cincuenta Sombras de Grey – eso sí, en la soledad de sus casas –pero que tampoco se avergüencen de ver una adaptación literal. Y un Grey apto para menores tampoco parece muy lógico.
Grey no apto para menores
La industria del cine teme como a la peste que a una de sus películas le coloquen una clasificación no autorizada para menores, lo que reduce las entradas a los cines. De hecho, los productores de Cincuenta Sombras de Grey, se están planteando, según ha declarado a la revista Star uno de ellos, Dana Brunetti, hacer dos versiones: una clasificada R, para un público amplio ( o casi) y otra con la más restrictiva calificación NC-17, unas semanas después, bastante más picante…
Por ahora, y por las imágenes del rodaje que nos llegan, lo único que es cierto es que con la temperatura que hace en Vancouver – donde se está rodando actualmente la película – ni Anastasia Steele/ Dakota Johnson ni Christian Grey/ Jamie Dornan, se quitan el plumífero en ninguna escena, mucho menos el resto. Habrá que esperar a que comience el rodaje de interior…y seguro que ahí, la temperatura se caldea y Jamie Dornan cumple lo prometido.
Fotos: Gtres