Atentado en un concierto de Ariana Grande
Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas tras una explosión que se producía a las 22.30 horas en un concierto de Ariana Grande celebrado en el pabellón Manchester Arena. Según informan desde la ciudad británica, las primeras hipótesis aseguran que podría tratarse de un atentado terrorista y, tal y como ha informado la agencia Reuters, todo podría haber ocurrido tras un ataque suicida.
La primera ministra británica, Theresa May, aseguraba durante esta madrugada que "todos nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares". "La policía está tratando lo sucedido como un terrible atentado terrorista".
Video footage of the #Manchester #blast that killed dozens#ManchesterArena #Manchesterbombhttps://t.co/U4i7jziZLP pic.twitter.com/Q6XM2pelc7
— Yeni Şafak English (@yenisafakEN) 23 de mayo de 2017
Al parecer, la explosión se habría producido en la zona de la entrada del concierto y coincidiendo con la finalización de este. Fuera del vestíbulo, según apuntan desde la organización del espectáculo que ofrecía Ariana Grande, y en un "área pública". Concretamente, según fuentes oficiales, en la zona que conecta el Manchester Arena con la estación de tren de Victoria.
Por parte de la cantante, un portavoz de la misma ha asegurado que la cantante "se encuentra bien" y que ni ella ni ningún miembro de su equipo ha sufrido ningún daño. "Estoy destrozada por lo ocurrido", escribía la propia Ariana hace tan sólo unas horas desde su cuenta de Twitter. "Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras".
Según aseguran algunos de los testigos, "se escuchó una fuerte explosión y todo el mundo salió corriendo, habiendo numerosos heridos, incluso algunos con metralla", tal y como informa la cadena BBC.
Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado numerosos vehículos policiales y ambulancias.
Fotos y Vídeo: Cordon Press y Twitter