Christina Hendricks y Ryan Gosling, jaja jiji en Cannes

Y Cannes se paralizó. Ryan Gosling ha hecho su aparición en el Festival y lo ha hecho por la puerta grande: como director de su primera película, Lost River, que presenta este martes. Una película que, lejos de lo que pueda parecer, tiene un trasfondo sobrenatural que ha sorprendido a propios y extraños. La película cuenta la historia de una madre (Christina Hendricks) que es arrastrada a un submundo de tinieblas, mientras que su hijo (Ian De Caestecker), de 18 años, encuentra un camino secreto que conduce a un pueblo sumergido en el agua.
Influencias de los 80
Empieza fuerte Ryan Gosling en su periplo como director. Casi tanto como en su pique camisetero con Macaulay Culkin. Y lo hace con argumentos puesto que crecí en la década de los 80, me acerqué al cine viendo películas mainstream. Estaba entusiasmado de filmar por filmar este tipo de historias pero con el lenguaje que he adquirido a través de los años.
Y no sólo comienza fuerte con un original guión, sino con un espectacular reparto para convertirlo en realidad. A los ya mencionados Christina (quien ya sabe lo que es acaparar flashes) e Ian, se suman rostros tan reconocibles como el de Eva Mendes (ex novia del director), Saoirse Ronan, Ben Mendelsoh y el penúltimo Doctor Who, Matt Smith. Ante tales credenciales, no es de extrañar que la película haya levantado una expectación inusitada.
A sorprender al jurado
Y si aún falta alguien por convencer, Ryan y todo su equipo (exceptuando Eva Mendes, por motivos obvios) se han presentado este martes en Cannes, luciendo sonrisa y belleza, para promocionar la película y ganarse hasta el ultimo descreído que quedara. Y es que la película competirá en la sección paralela del Festival Un Certain Regard, por lo que toda promoción es poca para que la trama de la misma guste. Aunque todo apunta a que el filme va a gustar y sorprender a todos el mundo. En pocas horas sabremos qué opina el jurado.
Fotos: Gtres