Daisy Ridley se defiende de ataques "sexistas" tras su Rey en Star Wars
No paran los ataques hacia Daisy Ridley, Rey en Star Wars: el despertar de la fuerza, o por lo menos a un personaje, el suyo, que no todo el mundo encaja como el referente de mujer con fuerza con capacidad para capitanear una película tan potente como esta.
La última crítica le ha llegado a la actriz a través de la web Mary Sue, algo que podría traducirse en España como "Doña Perfecta" y que ha hecho que sea la propia Daisy la que tenga que volver a responder para defenderse ella y a su personaje en la gran pantalla.
"Esto es un ataque sexista"
Porque, ahora, de lo que le acusan a Rey es de eso, de ser simplemente Doña Perfecta. Ni una heroína, ni una chica capaz de hacerle frente a un hombre por méritos propios, ni simplemente un personaje potente en una galaxia (muy) lejana.
Así que la actriz no se ha callado (una vez más, cómo nos gusta esta chica) y ha dicho lo siguiente en MTV. "Llamar Doña Perfecta a mi personaje es sexista en sí mismo", ha dicho, "porque se usa el nombre de una mujer como si fuera un insulto".
ADEMÁS: "No voy a pedir perdón por mi aspecto", dijo ella en una ocasión
Porque para la actriz, cansada ya de tanta crítica, su personaje es "tremendamente vulnerable" y "hace lo que piensa que es correcto aunque, a veces, tenga que hacer cosas simplemente porque se siente obligada a hacerlo".
Crítica que llega, como ya viene siendo costumbre, a un personaje femenino potente y que no parece que hubiera llegado si fuera un hombre el que liderara una batalla en la galaxia.
No es la primera vez...
¿Es que acaso las mujeres no pueden liderar una película sin que nadie las cuestione? Se pregunta una actriz que, ya en anteriores ocasiones, ha tenido que responder a aquellos que la criticaban por su físico, por lo dicho o por lo que transmitía su personaje.
Hace unos meses, la actriz tuvo que salir al paso de las críticas que llegaban hacia su silueta, para algunos, no propia de una mujer. "¿No se dan cuenta de que las mujeres de verdad tienen curvas?", dijeron en la Red al ver una foto promocional de la actriz en Star Wars.
A lo que ella respondió: "soy como soy, no voy a pedir perdón por mi aspecto". "No pediré perdón por lo que digo ni por cómo vivo mi vida. Porque lo que me pasa por dentro es mucho más importante. Y cada día lucho para dar la mejor versión de mi misma, incluso si me tropiezo".
Una vez más, olé, Daisy.
Fotos: Star Wars y Cordon Press