El porqué de la foto de Kim Kardashian y Emily Ratajkowski desnudas
La libertad de poder exhibir el cuerpo desnudo de una mujer que lo hace de manera voluntaria es algo que pasa por manos de Kim Kardashian y Emily Ratajkowski. Amigas y conocidas, ellas que han querido demostrar que no hay por qué rasgarse las vestiduras por ver un desnudo en las redes sociales si este no atenta contra nadie y, como ellas mismas afirman, se hace en todo momento sin ningún tipo de presión para ello.
Porque ellas son libres, están contentas con su cuerpo (o no, vaya usted a saber) y quien hacerlo. Desnudarse todo el tiempo (o en más de una ocasión como le pasa a Kim Kardashian, he aquí la prueba) y mostrar sus encantos allá donde quieran.
Esta vez lo han hecho juntas, en una misma foto y recurriendo a la censura (el #FreeTheNipple es algo que todavía no ha llegado a Instagram) para que nadie diga que han mostrado un pezón de más o que sus curvas son merecedoras del dedo inquisidor.
Mucho más que un desnudo
Lo hacen, en el caso de la actriz de Perdida, para demostrar que el feminismo no es un capricho, es una necesidad de colocar a la mujer a la altura de cualquier otro y equiparar derechos. "Por muy sexuales que sean nuestros cuerpos, necesitamos tener la libertad como mujeres de exigir cuándo y cómo expresar nuestra sexualidad".
"Somos más que nuestros cuerpos", dice en su exposición Ratajkowski, "pero no por eso significa que tengamos que avergonzarnos por ello o por nuestra libertad". Y es que para ella, ser cuestionada por mostrar su cuerpo en las redes es algo que atenta contra su libertad. "Es denigrante ser sexualizada por la mirada de la sociedad. Esto debería ser un espacio donde las mujeres puedan ser más sexuales, todavía, cuando ellas decidan serlo".
Mensaje que remata Ratajkowski citando a la Guerrilla Feminish: "¿por qué demonizar la sexualidad femenina más que para mantenernos en la oscuridad acerca del poder y la belleza de nuestros cuerpos?"
A favor o en contra
Mensaje que ha sido aplaudido por muchas y muchos a través de las redes sociales (la foto lleva ya más de 550.000 comentarios y likes en redes). También ha contado con alguna que otra crítica, todo sea dicho, pero la mayoría de los mensajes han sido positivos.
Comentarios como los de la propia Kim que, por su parte, deja a un lado el trasfondo reivindicativo de la foto en la que aparecen desnudas y comenta, únicamente, que el posado picante tan sólo tiene que ver con que "ambas no teníamos nada más que ponernos".
Y aquí nació todo
Pero, ¿dónde está el origen de esta foto? Hace unas semanas, era Kim la que mostraba sus encantos de esta manera. Sugería más que mostraba (ver no se veía más que las poderosas curvas de la mujer de Kanye West) de la siguiente manera.
Algo que no fue muy bien recibido por muchos (esto es lo que le dijo, por ejemplo, la actriz Chloë Moretz) pero que sí que contó con el apoyo de Ratajkowski que defendió la hazaña de Kim de la siguiente manera. "La mera emancipación externa ha hecho de la mujer moderna un ser artificial. Ahora, la mujer se enfrenta a la necesidad de la emancipación de sí misma de la propia emancipación, si realmente desea ser libre", añadía Emily citando a Emma Goldman, pionera en la lucha por los derechos de las féminas.
"Es muy importante que dejemos que las mujeres expresen su sexualidad, y que muestren sus cuerpos de la forma en la que ellas elijan", remataba.
Y es que, el suyo, no ha sido un desnudo más en los medios.
Fotos: Instagram