El Príncipe, B&b y Ciega a Citas, triple renovación en Telecinco

Triple renovación al canto. La ficción nacional de Mediaset está de dulce (quien lo iba a decir hace unos meses) y lo ha demostrado dando un golpe sobre la mesa, renovando tres de sus series más exitosas. El Príncipe, B&b y Ciega a citas tendrán segunda temporada. Tres renovaciones que, con datos en la mano, no sorprenden a nadie pero esto es televisión y nunca se sabe por dónde irán los tiros. Así que, una vez confirmado, los fans de todas ellas tienen motivos para celebrarlo.
El Príncipe, el buque insignia
Una de las renovaciones que estaba cantada era la de El Príncipe. Morey, Fatima y compañía son uno de los fenómenos televisivos de 2014. No en vano, en los diez capítulos emitidos sólo han bajado de los cinco millones de espectadores el día de su estreno, alcanzando una cuota media de audiencia del 26,4%. Una bestialidad, sobre todo teniendo en cuenta que la media de Telecinco oscila entre el 14 y el 15%, dependiendo del mes. Todo apunta a que tendremos El Príncipe para rato y que Álex González deberá seguir entrenando para estar en forma para la serie. Todo buenas noticias.
Dos de periodistas
Por su parte, B&b también ha conseguido segunda temporada. En el caso de la serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, entre otros, no estaba tan claro. Cierto es que su media audiencia sigue siendo superior a la media del canal, pero el hecho de estrenarse los lunes, luchando contra la todopoderosa Velvet, le hizo mucho daño. Su traslado a los miércoles ha supuesto una bocanada de aire y le ha dado el empujón necesario para regresar en otoño con nuevas tramas y, seguramente, nuevas caras.
Otra de las sorpresas agradables del curso ha sido Ciega a citas. La comedia de Cuatro se estrenó a principios de marzo con un muy buen 7,6% de audiencia. A pesar de no haber mantenido ese techo, sí ha superado con facilidad el 6% y, sobre todo, ha recuperado espectadores en su franja de tarde, coto privado de Antena 3 y Telecinco los últimos años. Así, Lucía podrá seguir buscando el amor a través de la radio.
Fotos: Gtrees