Eugenia Silva en el desfile de Elie Saab o la luz de París
Eugenia Silva es una de nuestras tops más internacionales. Por eso, además de sentarse en el front row de sus diseñadores españoles favoritos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, como Ángel Schlesser, la modelo de treinta y ocho años tampoco se pierde ninguno de los desfiles de firmas que presentan sus colecciones en otras semanas de la moda y a las que le une una gran relación de admiración mutua. Es el caso de Elie Saab, el creador de origen libanés (uno de los favoritos de Olivia Palermo) que ha elevado el vestido de red carpet a la categoría de cuento de hadas gracias a su estilo lleno de fantasía, femineidad y delicadeza con su trabajo à la française.
Para conocer sus nuevas propuestas Primavera-Verano 2015 desde una privilegiada primera fila, Eugenia Silva escogió un little black dress de la firma, con falda de vuelo y mangas, espalda y escote cubiertos de encaje negro. ¿Los accesorios? Unas sandalias de tacón alto con tiras entrecruzadas del mismo color firmadas por Christian Louboutin. Por último, unos pendientes de estilo vintage y un favorecedor look beauty con melena ondulada a lo Veronica Lake y maquillaje natural completaban su estilazo.
Eugenia Silva, la supermodelo
Eugenia Silva tenía dieciséis años cuando ganó el concurso Elite Look Of The Year, en 1992, compartiendo el premio con Nieves Álvarez. Desde ese momento, cuando debutó como imagen de Óscar de la Renta y hasta ahora, con su propia tienda online en marcha, Eustyle, su carrera no ha hecho más que cosechar éxitos. Ha desfilado para firmas como Jean Paul Gaultier (quien, por cierto, se acaba de despedir del Prêt-à-porter con Rossy de Palma en un desfile histórico), Galiano, Prada, Dior, Giorgio Armani o Versace; y protagonizado portadas de cabeceras como Vogue, Elle y Harper's Bazaar.
Ahora, pocos meses después de haber dado a luz a su primer hijo con su pareja, Alfonso de Borbón y Yoldi, Eugenia sigue inmersa en el mundo de la moda, pero también con nuevos proyectos en producción de cine o gastronomía. ¡Y es que su talento no tiene límites!
El alma disco de Elie Saab
Para la próxima temporada, Elie Saab se inspira en la estética 70's de Estudio 54, en la actitud cool de los colectivos artísticos de la época y en las noches de fiesta que no quieren acabar nunca. Mini vestidos de encaje se mezclan con maxi faldas en degradé, escotes de vértigo y aperturas estratégicas que suben la temperatura de las pistas de baile con sofisticación de diva. Además, el modista declina su ya característico código girlie en un repertorio de detalles que sueñan por sí mismos, como los tejidos de encaje, las aplicaciones de pedrería o el vuelo libre de las prendas. Todo ello con la sensación constante de que, en cualquier momento, esas princesas seventies que se divierten a todo volumen también van a encontrar a su príncipe azul. Aunque la única a lomos de un caballo blanco sea Bianca Jagger en su cumpleaños más loco...
Fotos: Gtres