Clara Lago feliz: Ocho apellidos vascos, peli más vista de la historia
Ahí la tenemos, feliz de la vida, por las calles de un Madrid primaveral y tormentoso, junto a un amigo cuya identidad se desconoce. Pero en evidente estado happy (como si tararease la canción de Pharell Williams) porque Clara Lago es la actriz de moda desde que la película que protagonizase, Ocho apellidos vascos, comenzase su camino en taquilla hacia el Olimpo de las Más Vistas de la Historia del Cine Español.
Y ya ha llegado al número uno. La comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro y en cuyo reparto brillan (además de Clara Lago) Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machi es la película española más vista de la historia del cine patrio: 6.525.919 espectadores y 38.154.471 euros recaudados.
Clara Lago y Dani Rovira ganan a Bayona, Amenábar...
Esta versión a la española de Bienvenidos al Norte con su picante sociológico/político se ha ganado el favor del público a toda velocidad: seis semanas y el boom continúa imparable.
Ocho apellidos vascos ha superado los históricos éxitos de Los otros de Alejandro Amenábar, Lo imposible de J. Bayona, Torrente 2: misión en Marbella de Santiago Segura y ese taquillazo de los 60 que fue No desearás al vecino del quinto (y que sigue entre las pelis más vistas en España).
Exitazo inesperado
Tal vez ahora los responsables de esta producción presuman de que sabían que iba a triunfar de este modo pero lo cierto es que Ocho apellidos vascos ha sido una feliz sorpresa para el cine español. Una comedia que ha aprovechado el fin de la violencia de ETA para reirse de tópicos hasta ahora trágicos. La fórmula ha funcionado. Y ha funcionado, sobre todo, por la extraordinaria química que se produce entre los actores protagonistas: Clara Lago y Dani Rovira por un lado y Karra Elejalde y Carmen Machi por otro.
Así que no es raro que Clara Lago esté como esté, feliz aprovechando un rato libre para tomar algo en una terraza con un amiguete. Ella, cuyo punto se acrecienta con los años (y sólo tiene 24 primaveras la nena).
Pues nada, felicidades a Clara y al resto del equipo de Ocho apellidos vascos por su exitazo.
Fotos: Gtres