George Clooney califica dichos de Donald Trump como idioteces

El actor George Clooney aseguró que la historia se reirá de Donald Trump por los comentarios racistas que ha realizado en contra de los mexicanos en los últimos meses.
“Cualquiera que diga palabras intolerantes como esas será objeto de burlas y eso es básicamente lo que la historia hará”, dijo el actor durante la conferencia de prensa que ofreció en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fue durante ese encuentro con los medios cuando el actor fue cuestionado sobre los dichos del empresario estadounidense y aunque prefirió no abundar en el tema, dejó muy claro que las palabras de Trump le parecían “idioteces”.
“Por supuesto que son idioteces. Pero no voy a hablar de política estadounidense o canadiense porque o si no la conferencia terminará siendo sobre eso”, dijo Clooney en declaraciones reproducidas por el portal People.
Desde que el empresario Donald Trump comenzó su campaña en busca de una candidatura presidencial inicaron sus comentarios agresivos y racistas en contra de los migrantes latinos, especialmente los mexicanos, ha quienes ha considerado un problema para su país.
Es por ello que diferentes famosos se han expresado al respecto, llamando a la no agresión y a ningún tipo de muestra de xenofobia.
La presencia de George Clooney en el Festival de Toronto se debe a la cinta Our Brand is Crisis, la cual es protagonizada por la actriz Sandra Bullock y producida por Clooney.
La cinta es dirigida por el cineasta David Gordon y está inspirada en el documental homónimo de 2009, trata sobre una estratega política (Bullock) que dirige una campaña electoral en Bolivia pero al puro estilo estadounidense.
Este proyecto vuelve a unir nuevamente a Bullock y Clooney después de que ambos participaron el la cinta Gravity, realizada por el director mexicano Alfonso Cuarón.
Ahora se reúnen como actriz y productor en un proyecto que duró mucho tiempo en el buró debido a que Clooney no estaba tan convencido de protagonizar la historia; pero la propuesta de Bullock de reescribir el libreto para que el personaje principal fuera una mujer, le dio nueva vida al guión.
Así, el proyecto tomó forma con ella como protagonista y él como productor en un hecho que Clooney espera sea fuente de inspiración para que otros cineastas se arriesguen a cambiar el papel central de sus películas y dárselos a más mujeres.
“Hay mucho más que es posible si la gente simplemente comenzase a pensar”, agregó Clooney.
En el lado personal, el actor y productor sigue completamente enamorado de su esposa Amal Alamuddin, con quien se casó el año pasado.
Clooney habló sobre su relación hace unas semanas al participar como uno de los invitados en el primer programa del show de Stephen Colbert, quien ahora aparece en el lugar de David Letterman.
Ahí, aseguró que se siente feliz de que su esposa sea una inteligente abogada y que por ello a él le corresponde ser “el bonito” de la relación.
Fotos: Agencia GTres