Hair Tattoo o el must del verano: así lo lucen Kylie Jenner y Halle Berry
Jugar con tu cabello y convertirte en la más bella de la fiesta, ese es el objetivo. Si estás aburrida de los peinados de verano, de las coletas altas y de las trenzas de boxeadora que a todas parecen encantar, los hair tattoos son tu elección más acertada. En sus dos versiones, desde la más arriesgada y recomendable para aquellas que cuenten con un cabello abundante (por la necesidad de tener que rapar tu nuca lo decimos), hasta la más conservadora que, en un par de lavados, se irá para siempre.
Y es que esto es en lo que consiste el hair tattoo, o el arte de decorar nuestra melena a nuestro antojo, que se ha convertido en una de las tendencias capilares de este verano 2016.
ADEMÁS: Cómo hacerte las trenzas de boxeadora que triunfan entre las famosas
El hair tattoo más arriesgado
Una opción para lucirlo es hacerlo como Halle Berry. La oscarizada actriz se ha liado la manta a la cabeza (nunca mejor dicho) y se ha sumado a la tendencia que muchas instagramers siguen en la actualidad. Ella se ha rapado la zona de la nuca, para dar menos volumen a su cabello y, a diferencia que otras, ha decorado esa parte de su cuerpo con un dibujo geométrico a modo de tatuaje.
De los que desaparecen según va creciendo el pelo y siguiendo la moda que otros jugadores de basket (la NBA está llena de ejemplos de hair tattoos de lo más extremos, la verdad) para conseguir ser lo más cool de este verano.
El truco para conseguirlo es que hables con tu experto capilar. Es prácticamente imposible que te lo hagas tú sola y, a no ser que tengas una amiga de lo más manitas con la maquinilla o mucha confianza en ella (he aquí los horrores capilares que no debes cometer), lo mejor es que hagas una visita a tu peluquero de confianza.
¿Necesitas más ejemplos? Instagram está llena de bloggers que, en los últimos meses, han descubierto qué es lo que se esconde debajo de sus nucas. Auténticas obras de arte que pueden resumirse en este (buen) puñado de fotos para todos los gustos.
Hair tattoo en modo calcomanía
La segunda opción es la que defiende Kylie Jenner. Ella puso de moda, tras su paso por el Festival de Coachella, una especie de calcomanías que servían para decorar su melena lisa.
Estos son sencillos de aplicar, puedes adquirirlo en multitud de centros en los que venden productos para el cabello y son facilísimos de conseguir. Úsalo en trenzas, en mechones sueltos o a modo de diadema... ¡acertarás siempre!
Los hair tattoos se aplican como una calcomanía al uso. Colócala sobre tu cabello, sujétala con unos clips en la zona que quieras ponerla, humedece un poco la tira que protege el tatuaje, retírala con cuidado... ¡y lista para ser la reina de la fiesta!
¿Te atreves?
Fotos: Instagram