I Will Survive (otro grito de Hollywood contra Trump)
El furor antiTrump de Hollywood no cesa. Mientras el que va a ser dentro de muy poco presidente de los Estados Unidos lanza puñetazos (dialécticos) contra los periodistas y fanfarronea acerca de cómo va a poner en su sitio a China y México, las estrellas del cine expresan abiertamente su aversión a Donald Trump y todo lo que representa.
Una inocente propuesta de W Magazine se ha convertido en otro elemento de protesta: un vídeo con Emma Stone, Andrew Garfield, Amy Adams, Matthew McConaughey y otros intérpretes cantando I Will Survive a capela ha sido transformado en himno de resistencia de Hollywood frente a alguien que va a gobernar pero detestan.
Por cierto, la pieza suena como un experimento sonoro de lo más curioso.
Sí, la que mejor canta es Amy Adams y luego está Andrew Garfield tendiendo a la parodia y Mathew McConaughey intenso como suele. El vídeo mola (enhorabuena a las chicas y chicos de W Magazine) y, además, la propia revista lo vende como lamento por el fin de la era Obama y declaración de intenciones ante el frío invierno trumpiano que se avecina.
Winter is coming y tiene nombre de magnate con pelo raro.
Protestas contra Trump
No sólo fue el emotivo discurso de Meryl Streep contra Donald Trump en los Globos de Oro (míralo aquí -y también la brutal respuesta del ganador de las elecciones USA-) sino que las estrellas de Hollywood ya han anunciado que van a participar en las manifestaciones convocadas contra Trump el mismísimo día de la investidura.
Se trata de un fenómeno sin precedentes: la movilización de medio país contra un presidente electo. Y Hollywood se ha puesto a la cabeza.
La batalla ha comenzado. Veremos si tras la investidura las aguas vuelven a su cauce. El progresismo USA (con Hollywood a la cabeza) ha venerado durante estos años a Obama. Resulta muy duro cambiarlo por alguien tan rudo como Trump.
Puede que la pelea continúe o que suceda como, según Orson Welles, pasó en la Caza de Brujas: "Hollywood renunció a sus ideales para salvar sus piscinas".
Fotos: Cordon Press