Jaime de Marichalar y Marisa de Borbón, en París con Loewe
El imaginario de Loewe ha llenado de inspiración castiza y alma artesanal la Paris Fashion Week. Y con él, Jaime de Marichalar y Marisa de Borbón, que tras un verano de relax en familia no han querido perder la oportunidad de apoyar a la firma en su desfile en La Ciudad de la Luz, uno de los más esperados de la semana por fashionistas de todo el mundo. Con un look discreto pero elegante, él con traje azul marino y ella de negro con una cartera de mano roja de la marca española, Jaime y Marisa llegaban al show en pareja para descubrir las nuevas propuestas de Jonathan Anderson (la joven mente pensante que desde octubre de 2013 ejerce de Director Creativo de Loewe) para la próxima temporada Primavera-Verano 2015.
Junto a ellos, otros fashionistas como la it girl Miroslava Duma, que tampoco se perdió el desfile de Nina Ricci, Anna Dello Russo o una chic Emmanuelle Alt, la directora de Vogue Paris. Y es que Loewe levanta pasiones allá donde va.
Ponerse en la piel de Jonathan Anderson
Jonathan Anderson ha utilizado el metalenguaje de la piel, el material que da sentido a la firma, para hacerle un homenaje a la Historia de este material que, desde hace 168, viste bolsos, abrigos y sueños a través del sello Loewe que mira hacia el futuro. Por eso, en el desfile de París se han podido ver total looks realizados en ante de la camisa a los pies, detalles de patchwork que recuerdan a los cortes peleteros que los artesanos de la marca utilizan desde 1846 para elaborar bolsos, carteras o cinturones y un sinfín de reinterpretaciones de iconos como el Amazona.
Todo ello en una sofisticada paleta de colores, que va desde el negro y los tonos beis hasta el rosa chicle, el naranja o el granate solos y acompañados en una combinación multicolor. También es la propia piel la que estampa las prendas, creando dameros en sus interacciones con las distintas formas y patrones. Y, sin duda, la estrella del armario Loewe que viene es el pantalón; a su manera y declinado en mil y una versiones con cintura alta y fajín del mismo tejido y color incluido.
Love Loewe
Ya sea con su ropa o a través de la capacidad de evocación de sus fragancias Möet & Chandon o Louis Vuitton.
La piel, su monograma con las cuatro eles entrelazadas (creado por el artista Vicente Vela a principios de los setenta), el trabajo artesanal de sus maestros enfocado a la modernidad más actual, la calidad tanto de los materiales como de la estética final y bolsos como el Amazona o el Flamenco definen el amor eterno a Loewe.
Fotos: Gtres