Jaume Collet-Serra, éxito Non-Stop en Hollywood

Que Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery y Lupita Nyong'o (la actriz de moda en Hollywood), presenten película puede parecer de lo más normal. Que el director de la misma sea español, no tanto, pero es la realidad. Y es que Jaume Collet-Serra estrena esta semana su último trabajo en Estados Unidos, Non-Stop. Nuestro director más hollywoodiense (lleva viviendo en la Meca del cine más de 20 años) acudió, junto al reparto protagonista del filme, a la premiere de la misma que tuvo lugar en Los Ángeles.
Liam Neeson, su actor fetiche
El taquillazo que supuso el anterior trabajo de Collet-Serra, Sin Identidad, le ha permitido trabajar con tranquilidad y un buen presupuesto en este nuevo proyecto. Además, ha podido volver a contar con Liam Neeson como protagonista, quien afirmaba que se enamoró del guión nada más leerlo. El inglés se ha convertido en el actor fetiche del director. Es más, recientemente han terminado de rodar Run all night, su tercera película juntos, que se lanzará ya en 2015. El binomio Neeson-Collet Serra está on fire.
Thriller al estilo USA
Non-Stop cuenta la historia de un agente se seguridad aérea quien durante un vuelo Nueva York/Londres, comienza a recibir amenazas por SMS de un pasajero. En ellas dice que matará a una persona cada 20 minutos, si no le ingresan 150 millones de dólares en una cuenta. Pinta muy bien la cosa. Como también pinta el futuro de este barcelonés de 39 años. Y es que, además de su tercera película con Liam Neeson, Collet-Serra prepara es la revisión del Akira, el manga de culto de Katsuhiro Otomo. Un proyecto que puede convertir a Jaume en un director de culto a nivel mundial. Quien lo iba a decir cuando, allá por el año 2005, estrenó su ópera prima, La casa de cera, en la que contó con Paris Hilton. Desde luego, arrestos no se le pueden negar. Eso sí, donde esté una Lupita que se quite una Paris.
Fotos: Gtres