La gran noche de los BAFTA
La Academia de Cine Británica ha hablado y ya tenemos favorita de cara a los Oscar: Tres anuncios en las afueras. Si en los grandes premios de Hollywood se repite lo acontecido en los BAFTA de este 2018, la película de Martin McDonagh será la gran triunfadora después de haberse llevado hasta cinco premios en Londres.
Mejor Película, Mejor Película Británica, Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor Secundario (San Rockwell) y Mejor Guión Original fueron a parar a manos de una cinta que se posiciona como el principal rival a batir en los Oscar.
El resto de premios fueron a parar a manos de Guillermo del Toro (Mejor Director por La forma del agua), Gary Oldman (Mejor Actor por Darkest Hour), Allison Janney (Mejor Actriz Secundaria por I, Tonya) o Baby Driver, una de las sorpresas de la noche con su premio a Mejor Montaje.
Una alfombra roja teñida de negro
Y si eso fue en cuanto a los premiados de la noche, en la alfombra roja, la cosa se vistió de negro. Luto (no para todas y todos) para protestar contra los casos de abuso y acoso sexual a las mujeres en la industria del cine y para reivindicar una mayor presencia de ellas en la misma.
Pero no todas vistieron de negro, algunas como Kate Middleton o la modelo Hofit Golan, dejaron a un lado el luto y eligieron otros tonos en una red carpet que contó con algún que otro mensaje de protesta.
Dale al play en nuestro vídeo para ver todos los looks de la noche de los BAFTA.
Fotos y vídeo: Gtres y Zeleb