Las curvas de Gazelle son cosa de Shakira

A Shakira ya le habían propuesto varias veces hacer la voz de personajes animados, pero cuando le presentaron el proyecto de Zootopia, no dudó en aceptar. Se identificaba tanto con la conejita Judy Hopps como con la Gacela, así que se sintió muy cómoda haciendo la voz de esta última y dándole vida con sus propias facciones y movimientos.
Sin embargo, a Gazelle le faltaba algo primordial para Shakira: curvas. "Me encantó Gazelle, su personalidad; pero sí que le faltaban curvas. Mi padre dice que no hay mejor aderezo que la carne sobre el hueso y le pedí al director que le pusiera un poco más de caderas a esa pobre. ¡Y me escucharon!", comentó la cantante al Noticiero de Canal 6.
Sus hijos, Sasha y Milan se pelean por jugar con la muñequita que Disney le regaló y que es fiel copia de Gazelle, y Shakira está encantada con los resultados en taquilla de esta producción. Además, acaba de lanzar el video oficial de Try Everything, canción que interpreta para la cinta.
Sobre el proceso de paz
En la entrevista, la cantante aprovechó para manifestar su deseo de que lleguen a buen puerto las negociaciones entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc. "Estamos ahí, estamos en el umbral de eso que hemos esperado durante tantos años. Me gustaría pensar que se va a dar, que va a ser una paz duradera y por eso, yo creo que es tan importante insistir en ofrecer una educación de calidad a nuestros niños, para que las generaciones futuras vivan en paz y en tolerancia mutua".
Muy insistente con el tema del acceso a la educación, Shakira espera que esa sea una prioridad de aquí en adelante en Colombia. "La educación es esa oportunidad que nos iguala a todos y a partir de la igualdad, se genera el bienestar social".
Una APP para los padres
En línea con este deseo, Shakira acaba de lanzar la APP bilingüe, Grow Parenting, en asocio con Fisher Price y con la asesoría de diferentes instituciones dedicadas a la estimulación infantil como Kinedu en México, aeioTU en Colombia, la Asociación Norteamericana de Profesores de Montessori y Vroom, entre otras.
"Esta APP va muy en línea con la filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebés también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general", explicó la cantante a la Agencia AP.
La APP es una herramienta que ofrece información e ideas para los cuidadores de los niños y también permite documentar los logros de los pequeños en un cronograma, con notas y fotos, y de compartirlos con amigos y familiares.
"Mi madre documentó todos mis avances y yo hago lo mismo con mis hijos desde que nacieron. Son recuerdos lindos que me gusta revisitar de vez en cuando, aparte de una herramienta útil para monitorear su progreso", indicó la cantante, muy emocionada.
Fotos: Instagram y Gtres