Los famosos y sus (locas) dietas
Decir adiós a los hidratos de carbono, al gluten, o alimentarse prácticamente a base de proteínas. Las celebrities son expertas en protagonizar las dietas más extrañas (y, a veces, más peligrosas) con el fin de mantenerse en forma. Por muy absurdos que parezcan, los rumores sobre la alimentación de actrices y modelos siempre están ahí y, aunque en su mayoría son solo eso, rumores, hay veces que aciertan.
Desde la polémica dieta Atkins a las extravagantes recomendaciones alimenticias de Gwyneth Paltrow, en cuestiones dietéticas no hay nada escrito. Y menos si se trata de las celebs. Porque lo de realizar cinco comidas equilibradas al día no parece estar de moda en las altas esferas, aquí van unas cuantas dietas a (no) seguir:
ADEMÁS: Los 4 alimentos prohibidos en la dieta de un ángel de Victoria's Secret
1. La dieta Dukan
Antes de que diversas asociaciones médicas la calificasen como "fraudulenta" e "ineficaz", fueron bastantes los famosos que sucumbieron a las supuestas maravilas de esta dieta. Un régimen que, divido en cuatro fases, consiste en la ingesta de proteínas a gran escala y la supresión de todo carbohidrato posible, y que fue relacionada con famosas de la talla de Jennifer López, Gisele Bündchen o Kate Middleton. Un modelo alimenticio muy eficaz para perder peso durante las primeras semanas... pero cuyo efecto rebote en los meses posteriores no debe olvidarse.
2. La dieta Atkins
Pero antes del modelo Dukan, ya existía la Atkins. Otra de esas dietas milagro que se convierten en la última moda en Hollywood y de la que después todos reniegan. En este caso, Jennifer Anniston o Renée Zellweger son algunas de las famosas a las que se relacionó con esta forma de alimentación que, basicamente, consiste también en aumentar el consumo de proteínas y reducir los hidratos de carbono. Aunque hace tiempo que sus efectos negativos son de sobra conocidos (efecto rebote, aumento del colesterol, riesgo cardiovascular...), algunos famosos como Kim Kardashian han confesado seguirla para ponerse a ounto después del embarazo.
3. La dieta Macrobiótica
Una de las numerosas dietas promovidas por la polémica Gwyneth Paltrow fue la dieta Macrobiótica, una restrictiva forma de alimentación que limita el consumo de tantos alimentos que parece imposible llegar a seguirla: nada de carnes, lácteos, azúcares, alimentos refinados... Y es que, en este tipo de dieta los cereales integrales constituyen nada más y nada menos que el 50% de los alimentos a consumir. Lo que se dice una dieta variada. Sin embargo, a pesar de ser una firme promotora de esta dieta, la misma Paltrow decidió abandonarla y comenzar otro tipo de alimentación (igual de extravagante, todo sea dicho).
4. La dieta alcalina
Esta dieta nacida en Reino Unido, y de la que Victoria Beckham se declaró fan, promete bajar de peso al mismo tiempo que se aumenta la felicidad. Reducir el consumo de carnes rojas y apostar por una destintoxicación del cuerpo a través de verduras y cereales es la base de esta forma de alimentación que, si bien no está al nivel del la Atkins o la Dukan, no deja de ser bastante peculiar.
5. La dieta del sipore de savia
Beyoncé es una de esas famosas a las que se le atribuyen un sinfín de dietas milagro pero una de las más extendidas es la famosa dieta del sirope de savia. Puede parecer irónico que una dieta se base en un sirope, pero así es. En esta absurda dieta, se restringen durante días los alimentos más allá de una cura de sirope de savia, infusiones y agua. Entre los numerosos adjetivos que podrían calificar esta rutina alimenticia, probablemente desequilibrada sea el más acertado.
6. Alcachofas, batidos y setas
Pero la cosa no acaba ahí, las dietas milagro están tan extendidas que es difícil llegar a contarlas todas. Desde la famosa dieta de la alcachofa (en la que se debe consumir este alimento a lo largo de tres días), hasta basar la alimentación únicamente en batidos y zumos líquidos, o sustituir cada día una comida por un plato de setas. Existen dietas extrañas para todos los gustos... ¡con lo fácil que es la dieta medietrránea!
Fotos: Gtres