María León y Leonor Watling deslumbran en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga
¡Ya ha comenzado el Festival de Cine de Málaga! Este viernes fue la inauguración de uno de los festivales del cine español con más alcance internacional y por la alfombra roja pudimos ver el desfile de algunas de las estrellas más relevantes del panorama del cine y la televisión en nuestro país. Entre ellas, estaban los hermanos María y Paco León; este último presenta este sábado protagonistas de la serie Velvet.
Cómo no, la inauguración del certamen también contó con la presencia de los rostros más jóvenes de nuestro cine y nuestra televisión de la mano de actrices como Ana Fernández o Ana Rujas, las dos presumiendo de figura: la primera luciendo escote y piernas con vestido corto con capa trasparente y la segunda con un diseño con un espectacular corte por detrás que dejaba la espalda al aire. Sin embargo, también se han dejado ver por allí las caras de la experiencia en el sector con actores como Neus Asensi, Mariano Peña o Ernesto Alterio.
Por la Biznaga de Oro
Las películas que optan a la Biznaga de Oro son la ya mencionada de Paco León Carmina y Amén, La vida inesperada, Una noche en el viejo México, Por un puñado de besos, A escondidas, Dioses y perros, Anoche en la India, El oro del tiempo, Kamikaze, 321 días en Michigan, Purgatorio y Los fenómenos.
La edición más larga
Este año es la edición número 17 del Festival de Cine de Málaga y es la más larga de su historia: diez días en total de cine español en la ciudad andaluza. Su celebración viene marcada por la ausencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que tampoco acudió a los Goya. Durante esta celebración los premios honoríficos recaen en Maribel Verdú (Premio Málaga), Gil Parrondo (Premio Ricardo Franco), Pablo Berger (Premio Eloy de la Iglesia) y José Sacristán (Retrospectiva). El galardón de la Película de Oro se lo ha llevado La prima Angélica, de Carlos Saura. Pero todavía queda mucho cine por ver en Málaga así que dejemos al proyector hacer su cuenta atrás: 3,2,1... ¡Y a disfrutar de la película!
Fotos: Gtres