Mauricio Islas acepta que no le fue fácil pasar de galán joven a maduro
Para muchos actores, dejar de ser el galán joven de una historia, debido al paso del tiempo, no es nada fácil. Ese es el caso de Mauricio Islas, quien aceptó que sí le afectó darse cuenta de que ya no está en edad de interpretar esos papeles. Sin embargo, el histrión de 46 años encontró la forma de reinventarse y aprovechar los papeles de galán maduro que ahora están sobre su mesa para interpretar.
“Uno tiene que ir evolucionando y transformándose con el tiempo. Los personajes que voy a hacer ahorita, por más que quiera no puedo interpretar a un chavo de 30 años ni mucho menos; entonces, más bien, lo que me está llegando está bien padre, porque son esos personajes maduros, fuertes, sólidos que hay en las historias; entonces, ya están pensando en mí para eso y está padre porque voy subiendo esos escalones con la edad", indicó el actor al programa De Primera Mano.
Además: ¡Ya nació la bebé de Mauricio Islas!
Sin duda, podemos decir que Mauricio ha sido uno de los galanes de telenovela más populares de los últimos años, al protagonizar melodramas como El Manantial, Prisionera, Las Bravo y La Loba, entre otras. Ahora con 27 años de carrera, pues comenzó en 1992, está en busca de otro tipo de papeles para su carrera.
Eso sí, como físicamente todavía no se veía muy mayor, tuvo que hacer algunos cambios físicos para dar el salto a los personajes maduros y retarse como actor.
“Yo hice una novela que se llamó Cielo Rojo, que me pusieron de hijo a Lambda García, entonces ahí era de ‘pues, ¿cómo?’. Entonces, ¿qué busqué? Verme por todos los medios un poco más grande, subí un poco de peso, me dejé más la barba, el pelo, entonces más bien busco crear.
“A mí me gustan los personajes y creo que un personaje no tiene edad. Hay personajes que ya van más pegados a mi edad, a lo que yo estoy haciendo para poder interpretarlos", expresó.
Además: Mauricio Islas víctima de asalto en sus oficinas
Mauricio, de hecho, está agradecido de seguir vigente en la actuación, que es lo que le apasiona.
"Doy gracias a Dios que, después de 27 años siga trabajando, siga haciendo lo que me gusta, me sigan llamando, me sigan buscando y que yo pueda empezar también a crear, a generar, he producido, me falta dirigir, quiero volver a producir; vivo de esto", indicó el actor.
Fotos: Instagram