Melanie Griffith y Antonio Banderas ya están oficialmente divorciados
Por fin hay acuerdo definitivo de divorcio entre los actores Melanie Griffith y Antonio Banderas. Y ya ha pasado un año y medio desde que la pareja más consolidada de Hollywood anunciase su separación.
Fueron muchos los que en ese mes de junio del 2014 se apenaron por la noticia y se echaron las manos a la cabeza al ser un matrimonio muy querido y admirado por el público. Melannie y Antonio estuvieron juntos 18 años y tienen una hija en común, Estela del Carmen.
Mucho ha llovido desde entonces. Ahora, ha sido TMZ quién se ha hecho con los documentos de este acuerdo que dictaminó un juez de Los Ángeles; y también el medio que publicó la noticia. Al parecer, el divorcio ha sido amistoso.
El reparto de Griffith y Banderas
El actor malagueño pasará a su ex mujer una pensión más que generosa de 65.000 $ al mes en concepto de manutención. Además, aunque Melannie y Antonio se casaron en el año 1996, según People, el acuerdo al que llegaron tras su boda (que parece ser que fue modificado en lo que a las finanzas se refiere) permite a Banderas quedarse con los ingresos producto de su participación en las películas de su primera etapa en Hollywood, como La máscara del Zorro, Desesperado y Spy Kids.
Sin embargo, Antonio tendrá que dividir con Melanie lo que obtuvo entre los años 2004 y 2014 en largometrajes como los de la saga Shrek, en los que el actor español le puso la voz al personaje de El Gato con Botas.
Lo mismo ocurre en el caso de Griffith; aunque en los últimos tiempos haya trabajado bastante menos que Banderas en la gran pantalla. Pero ella podrá conservar los ingresos que obtuvo en los inicios de su carrera. Además, la exmujer de Antonio se queda con la casa que ambos tenían en Aspen. Respecto a la mansión que tenían en Los Ángeles, la han vendido y dividido a medias las ganacias obtenidas.
También se ha sabido, según TMZ, que Melanie se quedará con el cuadro de Picasso El pintor y su modelo, mientras que el actor malagueño se quedará con un dibujo a lápiz del mismo artista y otro del mexicano Diego Rivera.
Antonio rehace su vida
Fue una separación triste y dura para ambos, especialmente para Melanie (la cual lo ha pasado muy mal y ha tenido algún que otro rifi-rafe con la actual pareja de su ex marido). Por su parte, Banderas ha rehecho su vida junto a Nicole Kimpel (¿habrá al final boda?).
¿La razón de la separación Banderas-Griffith? Según los propios protagonistas fue "por diferencias irreconciliables". Aunque se especuló con que Antonio dejó a su ex mujer por su pareja actual. En su defensa, el actor quiso dejar muy claro en una entrevista a la revista ¡HOLA! que Nicole Kimpel no fue la razón de su ruptura con Melanie, a pesar de que su ahora novia y él se conocieran cuando todavía estaba casado.
Antonio también declaró en dicha revista: "Una vez los papeles del divorcio estuvieron ya en su sitio, fue cuando empezamos a conocernos, y al tiempo surgió una relación".
Ahora que las aguas están más calmadas y los asuntos financieros del divorcio resueltos, es el momento de que tanto Antonio como Melanie sean felices y coman perdices; aunque sea por separado.
Fotos: Gtres