Muere la mamá de Julia Roberts

La actriz Julia Roberts está de luto: su mamá, Betty Lou Motes, falleció este jueves a los 80 años, víctima de cáncer de pulmón.
Medios como el diario Daily Mail y In Touch Weekly reportan que la madre Roberts vivía con ella, su esposo (Daniel Moder) y sus tres hijos (los gemelos Phineas y Hazel, de nueve años, y Henry, de siete).
Sin embargo, el fallecimiento ocurrió en el Centro de Salud St Jonhn, en Santa Mónica, donde era atendida.
Esta es la segunda tragedia que enfrenta la actriz en un año. El 9 de febrero de 2014, Nancy, media hermana de Julia y Eric Roberts, fue encontrada muerta en una casa de Los Ángeles. Nancy murió aparentemente por una sobredosis de drogas.
Desde el fallecimiento de la hermana menor de Julia, Betty aceptó la petición de su hija de irse a vivir con ella y su familia.
Según los medios, en noviembre de 2013, durante un examen de rutina se le detectó a Betty un tumor canceroso. Y fue hasta febrero de 2014, cuando falleció la media hermana de la actriz, Nancy, que se dio a conocer su padecimiento.
El sitio del periódico Daily Express reporta que Betty tuvo varios problemas de salud. En 2009 sufrió un infarto y se tuvo que someter a una angioplastía.
El Daily Mail afirma que la infancia de Julia Roberts no fue tan sencilla. Su padre, Walter Grady Roberts murió de cáncer de garganta a los 44 años, cuando la actriz tenía sólo 10 años.
Ella y sus hermanos crecieron con el segundo esposo de Betty, Michael Motess, quien era agresivo y constantemente se quedaba sin trabajo, por lo que los niños tenían una vida un tanto inestable.
Betty se divorció de Michael en 1983, después de 11 años de casados y según consta en su petición de divorcio, de Michael recibió un trato cruel. Incluso, la mamá de Julia llegó a decir que ese matrimonio fue el mayor error que había cometido en su vida.
En varias entrevistas, Julia Roberts ha declarado que tenía una relación muy cercana con su mamá, y que durante su infancia se dedicaba por completo a sus tres hijos. De hecho, cuando promocionó la película Comer, Rezar, Amar, Julia dijo a la prensa que su madre le había transmitido el amor por la cocina y la comida.
El Daily Mail también reportó en su momento que desde que se mudó con Julia, Betty se dedicó en cuerpo y alma a la familia.
Incluso, aunque Julia quería que su mamá destinara tiempo a recuperar la salud, Betty se desvivía por atender a sus nietos y supervisar que todo en la casa estuviera limpio y en orden.
Fotos: Instagram