John Galliano vuelve: Maison Martin Margiela le da una oportunidad
John Galliano es un buen ejemplo de genio al cual sus excesos le han perdido. El excéntrico diseñador de origen gibraltareño es, cuanto menos, una persona curiosa. Con unos estilismos que van mucho más allá de lo simplemente original Galliano consiguió ser el gran protagonista de casi todos sus desfiles durante su época en Dior. Ahora, a pesar de llevar años apartado de los grandes puestos de la moda, vuelve a ser protagonista, esta vez por su incorporación a la marca Maison Martin Margiela como director creativo.
Declaraciones antisemitas
El escándalo que llevó al diseñador a este retiro forzoso desde febrero de 2011 fueron unas desafortunadas declaraciones que hizo a un grupo de chicas de origen francés e italiano en una terraza de un bar en París. Amo a Hitler, apuntó Galliano, y añadió, la gente como usted debería estar muerta, su madre, su padre, todos a la cámara de gas.
Ante estas afirmaciones una de las chicas contestó Usted tiene un problema, a lo que un Galliano con evidentes síntomaas de haber tomado varias copas de más respondió: Usted es fea. Esta no la primera vez que el diseñador, adicto al alcohol y a las pastillas para dormir, protagonizaba una polémica de este tipo por lo que finalmente se le retiró de Christian Dior.
Tras tres años en el ostracismo del mundo de la moda el diseñador concedió una entrevista a Vanity Fair en la que declaró estar muy arrepentido, insistió en que no es racista ni antisemita y vinculó su polémico comportamiento a sus diversas adicciones.
Segunda oportunidad
Los rumores ya están confirmados, la marca francesa Maison Martin Margiela quiere en sus filas a al diseñador y lo ha contratado como director creativo. Galliano, un espectacular personaje y estrambótico artista entra en a una marca discreta, tan preocupada por el anonimato que su fundador jamás mostró su rostro públicamente. Este oxímoron probará su compatibilidad (o no) en la próxima Semana de la Alta Costura en París.
El empresario italiano Renzo Rosso, actual director de Only The Brave, ha confirmado al noticia y ha compartido una foto del diseñador en Instagram acompañada del siguiente mensaje: Querido John, bienvenido a Maison Margiela y a OTB, deseo que encuentras aquí tu nuevo hogar y crees ese sueño de moda que sólo tú puedes crear. A través de las redes sociales de la marca también ha hecho referencia a la incorporación de Galliano (aunque sin poner su nombre) y han dado la bienvenida a una nueva era para su marca con la siguiente imagen.
Kanye West, twittero y fashionista
Tras muchos rumores durante la semana de la moda de París parece que la pista definitiva para hacer saltar las alarmas fue el mensaje de Kanye West en redes sociales: Hedi en Saint Laurent, Nicolas en Vuitton y John en Margiela. Es emocionante ver lo que hacen poderosos creativos en las diferentes casas... John Galliano es el nuevo director creativo de Margiela, escuché el rumor cuando estaba en París y justo he recibido la confirmación esta mañana.
No nos extraña que Kanye se alegre ya que el marido de Kim Kardashian parece ser muy amigo de Renzo Rosso y ha coincidido con él a varios desfiles durante la Semana de la Moda de París (siempre en compañía de sus queridas Kim y North, por supuesto). Rosso es el director de OTB, el holding que posee Maison Martin Margiela, a partir de ahora, la nueva casa de John Galliano.
Fotos: Instagram y Gtres