#NYFW: Los vestidos de colores de Ralph Lauren
La Semana de la Moda de Nueva York llega a su fin y, con ella, también el ajetreo y el movimiento que se ha vivido en la ciudad a lo largo de los últimos días. Firmas como Ralph Lauren, Badley Mischka o Zadig & Voltaire han sido las encargadas de cerrar el calendario de esta edición; y lo han hecho vistiendo a la pasarela con sus mejores galas.
En concreto, hay algo en el desfile de Ralph Lauren que llama la atención. Porque, más allá de su ya icónicas colecciones llenas de clásicos reeditados, grandes hits y (por qué no decirlo) también algún que otro tópico, una pieza inesperada brilla por su presencia y lo cambia todo. Se trata de un vestido construido a base de bloques de color y declinado en mil y un tejidos y un sinfín de cortes diferentes que, por méritos propios, logra convertirse en el protagonista indiscutible de la colección Otoño-Invierno 2018/19 de la firma.
Para el día o para la noche; corto, midi, largo; confeccionado a partir de telas prácticas y cotidianas o, de repente, versionado en brillo; con listas de colores, o con estampado pop, o en secciones de color block; de tirantes slip, palabra de honor o manga corta. No existe una pauta clara, pero sí un enorme abanico de posibilidades.
Tonalidades primarias como el rojo Plastidecor, el amarillo yema, el verde hierba o el azul Klein, acompañadas del siempre recurrente blanco, se alternan en los diseños.
El mensaje queda claro: seas como seas, busques lo que busques, Ralph Lauren tiene el vestido perfecto para ti. Siempre y cuando por encima de todo te guste Ralph Lauren, claro está.
Fotos: Cordon Press