Pablo Alborán deja la música
El cantante Pablo Alborán deja la música. Pero que no cunda el pánico, tan sólo durante dos años. Con esta decisión tan inesperada nos sorprendía el artista durante su entrevista en el programa español de María Teresa Campos, ¡Qué tiempo tan feliz!, donde Pablo explicó los matices de su decisión.
Y es que el cantante malagueño está exhausto, cansado y necesita recuperar un poco la calma, la normalidad y volver a estar con los suyos. No nos extraña. Pablo Alborán acumula éxito tras éxito sin parar, casi sin respiro: premios, galas, grabaciones, conciertos… todo era poco para el chico del momento, el artista que ha conseguido enamorar a su público con tan sólo interpretar un par de estrofas al piano.
Pero Pablo echa de menos su vida, su familia, sus amigos. Volver a ser ese chico que nadie reconocía por las calles y que podía ir tranquilamente a cenar a un restaurante: ''Hace un año que no quedo con mis amigos para cenar. Es muy difícil ser yo y lo peor de la fama son los prejuicios. Yo soy muy normal y quiero recuperar mi normalidad'', aseguraba un Pablo superado por los hechos. ''He decidido parar mi carrera musical durante dos años'', afirmaba Pablo Alborán, quien se tomará un descanso para él mismo, para estar tranquilo, disfrutando de la vida y olvidándose de sus compromisos musicales. Al menos hasta que vuelva a coger fuerzas.
Pablo Alborán dice adiós a los escenarios
El cantante ha demostrado tener talento para dar y regalar. Durante su gira por España, donde llenó tres días consecutivos la madrileña plaza de toros de Las Ventas, el artista dejó claro que le queda un largo y prometedor futuro por delante y que tan sólo nos había ofrecido un pequeño aperitivo.
Su talento para tocar instrumentos y su portentosa voz, se unen para formar un espectáculo lejos de lo anodino, sino lleno de color y ritmo que nos deja ver la imagen más rockera de Pablo. Y es que el cantante es mucho más que canciones de amor. En su último álbum, Terral, Pablo se desmarca de anteriores trabajos, añadiendo melodías diferentes y temas más personales.
Nuevos sonidos para un Pablo renovado que no ha parado de trabajar desde que saltara a la fama en 2010 cuando su 'Solamente tú' se convertía en el hit de ese mismo año. Cinco años más tarde, Pablo ha publicado 3 discos y otro más en directo y ha recorrido Latinoamérica y España siendo el número 1 en las listas de ventas y con 30 discos de platino a sus espaldas y dos de oro.
Por ahora, Pablo se tomará unos meses de descanso, donde aprovechará para disfrutar de los suyos y para disfrutar en su totalidad su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. Tras finalizar su Tour Terral, el malagueño participará en el Festival de Viña del Mar en Chile el próximo mes de febrero. Y eso es todo. Por ahora, ningún evento más ni ningún concierto pendiente. Simplemente, descansar. Bien merecido lo tiene.
Fotos: Redes sociales