Paul Walker y Vin Diesel no escapan de Elsa Pataky en A todo gas 5 (Fast & Furious 5)

A punto de estrenarse la última película de la saga A todo gas (ya va por la séptima), este domingo tenemos una cita con Paul Walker, Vin Diesel, Jordana Brewster y Elsa Pataky, protagonistas de la quinta entrega de una de las franquicias más rentables de Hollywood, en La 1 de TVE, a las 22.15 horas.
Y si en la segunda, Paul Walker se enamoró de Eva Mendes, en esta tampoco van a faltar momentos de pasión y atracción entre los protagonistas de la quinta entrega, la más comercial de todas hasta entonces, y la primera en romper con su estética underground.
Con un presupuesto de 125 millones de dólares y rodada en distintas localizaciones de Estados Unidos, Puerto Rico y Río de Janeiro, atrapa al espectador desde el minuto cero: se destrozaron nada menos que cerca de 200 coches durante el rodaje; algo justificado por la necesidad de hacer llegar la historia con el mayor realismo posible. Tanto, que en la escena en la que un camión se estrella contra un tren, éste último estuvo a punto de descarrilar.
Huyendo de la Justicia
Y es que la película está llena de persecuciones. Dom Toretto (Vin Diesel), que ha salido de la cárcel gracias a la ayuda de su hermana, Mia Toretto (Jordana Brewster) y de su cuñado, Brian O’Conner (Paul Walker) acaban en Río de Janeiro en su lucha por escapar de la Justicia.
En Brasil, acorralados, deciden realizar el último golpe para ganarse su libertad y se enfrentan a un empresario corrupto, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), que quiere verlos muertos.
¿La encargada de echarles el freno? Pues la mismísma Elsa Pataky, la nueva musa de Women’Secret, se mete en la piel de una policía experta conocedora de la situación en las favelas de Río, que se debate entre la exigencias que implica su puesto y la atracción que empieza a sentir por Dom.
¿Nueva novia para Dom?
Porque sí, Elena Neves (Elsa Pataky), se enamora del personaje que interpreta Vin Diesel; algo que no está del todo bien, pues ella es supuestamente es la que tiene que detenerle.
Elena acaba siendo policía después de que su marido, un poli de los buenos, fuera asesinado estando de servicio, una situación parecida a la que vive Dom, que en la anterior película de la saga pierde a su novia, Letty (Michelle Rodríguez).
El caso es que la química entre los dos actores no puede ocultarse. Como el propio Vin reconoció en una de las entrevistas durante la promoción de la cinta, con Elsa sentió la misma química que había sentido, diez años atrás, con Michelle. Tiene la belleza, la inocencia y la sensibilidad necesaria para que el público empatice con ella, afirmó en su día el actor.
Recordando a Paul Walker
El filme, que estuvo a cargo del director chino Justin Lin, el mismo que también ha dirigido la tercera, la cuarta y la sexta, nos permitirá recordar uno de los últimos papeles del desaparecido Paul Walker, que perdió la vida en noviembre de 2013 precisamente en un accidente de tráfico. Una muy buena oportunidad para volver a disfrutar del actor en el personaje que lo lazó al estrellato.
Fotos: Fast & Furious 5, Twitter, Gtres