Salma Hayek come gusanos y rana frita en programa de TV

Tal parece que Salma Hayek es de buen diente y eso lo dejó ver esta semana cuando asistió como invitada al programa Watch What Happens Live donde se dio gusto degustando exóticos platillos como gusanos de seda y ancas de rana.
La mexicana demostró que es poco asquerosa y no dudó en echarse a la boca los misteriosos alimentos que se encontraban en unas cajas de cartón y que el presentador del show, Andy Cohen, le puso como reto durante el segmento ¿Será que Salma lo come?, prueba que le resultó pan comido para la esposa del empresario François-Henri Pinault.

"Voy a comer cualquier cosa menos cebollas", anticipó la actriz, y lo cumplió, pues sin problema alguno probó ancas de rana fritas, gusanos de seda salteados, queso en spray, pescado gefilte y hasta mordió un chile jalapeño.
Ante la anuencia de Salma a comer de todo sin queja alguna, Cohen aprovechó para preguntarle cómo hizo para recuperar su silueta tras ser mamá, a lo que la actriz veracruzana respondió en broma: "¡Debes mantener la boca cerrada!". "Come, pero cosas saludables", añadió.
Contra el machismo en Hollywood
La actriz y productora indicó que no abandonará Hollywood sin antes dar la guerra contra el machismo que controla la industria del cine.
En entrevista al periódico Excélsior, Hayek, de 48 años, desnudó las prácticas discriminatorias que imperan a la hora de trabajar en la meca del cine, como el hecho de que, por contrato, los hombres deciden incluso a quién van a besar.
“La mayoría de los actores más famosos, en sus contratos imponen la aprobación de la actriz que va a ser la protagonista (de la película a filmar). El hombre siempre es el Dios del cine, porque es el que decide. Y el hecho de poder decidir a quién va a besar es demasiado machista”, declaró la actriz de Frida.
En palabras de Salma, a esta problemática se le pondría fin si las mujeres hacen sentir su poder como la “fuerza económica que son”. Y es que, a su juicio, Hollywood ha abandonado a la audiencia femenina al ofrecerle sólo comedias románticas de muy poco contenido.
“Las mujeres ya perdimos el amor por el ritual de ir a un cine. Así como el mundo del cine nos abandonó, nosotras también lo abandonamos. En el cine piensan que solo nos gustan las comedias románticas. Somos mucho más inteligentes que eso”.
Sin embargo la discriminación por gpenero no ha sido la única que ha experimentado Hayek, ya que la actriz reconoció que una vez en un cine en Los ángeles un hombre le exigió que se moviera de su asiento e incluso hasta le gritó.
"No quiero sentir tu presencia aquí. ¡Deberías regresarte a tu país!", le dijo a Hayek, quien contestó: "No sólo tengo la nacionalidad (estadunidense), pero antes de que esto fuera América, este era mi país, y si no te gusta puedes mudarte".
La mexicana consideró que este penoso suceso es un fiel reflejo de la ignorancia que abunda en muchas personas: "Sentí lástima por esta persona, por estar tan fuera de sintonía con el mundo y con su propia humanidad", reconoció.
Fotos: Twitter Bravo y Facebook.