Última hora del atraco a Kim Kardashian: tras la pista de los Pink Panthers

Es uno de los temas de la semana. El robo a Kim Kardashian, pistola en mano, que tenía lugar este domingo por la noche en París se ha convertido en uno de los sucesos más comentados de las últimas horas y, lo que ocurrió, comienza a contarse a través de los medios de comunicación. Hipótesis en algunos casos y hechos comprobados por la policía francesa en otros, la verdad es que del robo a la esposa de Kanye West se perfila como uno de los sucesos que más titulares ocuparán en los próximos días.
Pero, ¿qué es lo que pasó realmente? ¿Cuál es la última hora sobre el atraco a Kim Kardashian?
¿Cómo ocurrió todo?
Según las últimas informaciones, Kim Kardashian llegó a pensar que iban a violarla. Al parecer, según publican en TMZ haciéndose eco de unas supuestas declaraciones de la propia Kim a la policía francesa, cinco hombres enmascarados entraron en el apartamento de lujo en el que se alojaba. Ella aún estaba durmiendo en su cama cuando los ruidos de los ladrones la despertaron. En poco más de seis minutos ocurrió todo: la sacaron de la cama, la ataron con bridas y la metieron en la bañera para que no entorpeciera el robo.
¿Quién pudo llevar a cabo el atraco?
Aún es algo que se desconoce, pero la policía parisina ya baraja algunas hipótesis. Según apuntan en Daily Mail, los principales sospechosos hasta la fecha serían los famosos Pink Panthers (Panteras Rosas). Banda que podría tener entre sus integrantes a algunos exmilitares de los antiguos Balcanes y que son sospechosos de haber cometido hasta 400 robos a mano armada.
¿Hubo cómplices?
Es algo que aún no está confirmado pero la policía no descarta ninguna hipótesis. El hecho de que Kim estuviera sola aquella noche ha hecho que muchos piensen que podría haber cómplices de los ladrones dentro del círculo más cercano de Kim. En PageSix aseguran que los ladrones "sabían muy bien que Kim estaba sola, dónde estaban las joyas, cómo tenían que entrar en el apartamento y hasta podrían haber hablado con alguno de los guardaespaldas de la socialité a principios de la semana".
¿Cómo accedieron a la habitación de Kim?
Al parecer, los atracadores iban vestidos con uniformes de policía y accedieron al interior del apartamento donde se alojaba Kim amenazando al conserje a punta de pistola. Además de las joyas, se habrían llevado una caja con distintos objetos valorados en seis millones de euros. Hablaban en francés entre ellos, intimidaron pero no ejercieron violencia física contra Kim y escaparon, supuestamente, en unas bicicletas alquiladas.
ADEMÁS: A Carlos Vives le han robado la bicicleta (y no es broma)
¿Quién avisó a la Policía?
Kim estaba sola en su habitación y fue una de las amigas de la socialité, Simone Harouche, quien después de escuchar los ruidos de los ladrones en la planta de arriba del apartamento avisó al jefe de los guardaespaldas de Kim. Este, Pascal Duvier, se encontraba con las hermanas de Kim Kardashian en un club nocturno de París y, cuando llegó, ya había ocurrido todo.
¿Qué le han robado a Kim?
Se asegura que el botín que se llevaron los ladrones podría estar valorado en unos nueve millones de euros. Entre los objetos robados, aunque aún no se ha hecho pública una lista de las joyas que le quitaron a Kim, se encontraría un anillo diseñado por Lorraine Scwart, adornado con un gran diamante y que le habría regalado Kanye West a la socialité poco antes de casarse. La joya podría estar valorada en unos cuatro millones de euros.
¿Cómo era el apartamento donde sucedió todo?
Se trata de un lujoso apartamento ubicado en el edificio Hotel Pourtalès (muy cerca de la iglesia de Madeleine). Uno de los lugares favoritos de los famosos cuando visitan París y, hasta ahora, una especie de búnker anti fotógrafos. Y es que captar una imagen de Kim en este lugar ha sido (casi) imposible. Abandonaba el apartamento dentro de un coche con cristales tintados y, tan sólo, se sabía de su presencia allí por las fotos que compartía a través de las redes sociales. Eso sí, los ladrones, sí que pudieron entrar.
¿Dónde está Kim ahora?
Tras el robo y después de hablar con la policía parisina, Kim Kardashian volvió a su residencia en Nueva York con los suyos. Asustada pero sin ningún daño físico, voló en un jet privado esa misma noche y, según algunas fuentes, se encontraría recuperándose del susto en un lujoso apartamento ubicado en Tribeca. Tras lo ocurrido, Kim habría aumentado el número de guardaespaldas que velan por su seguridad.
Fotos: Gtres e Instagram