¿Y qué hay del semirrecogido?
El semirrecogido es uno de esos peinados o, más bien, una manera muy concreta de plantearse un peinado, que no pasa de moda. Precisamente, porque no se trata de un estilo capilar en sentido estricto, sino de muchos distintos. Porque, al igual que el moño o la coleta, no se limita a un modo único de hacerse.
He aquí dos ejemplos (que puedes copiar fácilmente) vistos en la última fiesta de la edición española de la revista Elle, celebrada en Madrid.
El primero, en la foto de portada, lo luce Elena Furiase. Y para crearlo tan solo hay que seguir tres pasos muy fáciles.
ADEMÁS: Un LBD (cómodo) para toda la temporada
Si buscas un acabado liso como el suyo, utliza las planchas o el secador y un cepillo redondo para preparar el cabello antes. ¿Siguiente fase? Hacerte la raya al medio. Por último, coge dos mechones abundantes, uno de cada lado del rostro, y peínalos hacia atrás de tal manera que se encuentren justo por debajo de la coronilla (donde puedes sujetarlos con una goma elástica, un pasador u horquillas).
¿Simple, verdad?
ADEMÁS: Azul total o el look de Karlie Kloss que grita primavera
La top Eugenia Silva también estuvo en el evento de Elle. Y, en su caso, el semirrecogido incluye un pequeño twist.
Coincide con Elena Furiase en lucir un cabello liso y pulido, sin embargo, en lugar de realizar el peinado con dos mechones gruesos, lo hace con mucha menos cantidad de pelo. Y con la raya al lado. Pero lo verdaderamente llamativo de esta opción, y lo que más mola, es la forma de fijar el semirrecogido en la parte de atrás de la cabeza. Una horquilla de moño en vertical, con la parte abierta hacia arriba, es suficiente para lograrlo.
Así se ve el peinado de frente:
Dos semirrecogidos, dos modos de hacer tuya esta estética capilar. Elige el que más se adapte a tu personalidad y piensa que, más allá de las tendencias, más allá de todo, vas a darle a tu imagen un punto absolutamente infalible.
Fotos: Gtres